La reina Isabel II ya se ha instalado en el Palacio de Holyrood. Todos los años, a principios de verano, la soberana se traslada a Escocia -y lo hace en el tren- para los actos oficiales y ceremonias que rodean la apertura del Parlamento de Escocia. Y Holyrood Palace es su residencia oficial en Edimburgo y lo ha sido de todos los reyes escoceses desde el siglo XVI.
A su llegada, el Lord Provost -representante de las autoridades locales escocesas- le entrega las llaves de la ciudad. Y pasa revista al primer batallón de Royal Scots Borderers del Regimiento Real de Escocia
Entre los actos oficiales programados para esta semana, está la apertura de la 5ª sesión del Parlamento de Escocia, durante la que pronuncia un discurso.
En la agenda están programadas también audiencias y reuniones de trabajo. De hecho, ya ha mantenido las primeras: en la foto con Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia:
Para el resto de la semana están previstos, además del servicio religioso del domingo;
la tradicional recepción del lunes, una Garden Party en la tarde de hoy martes; una serie de reuniones en Dundee, el miércoles; el servicio religioso de la Orden del Cardo -segunda en importancia tras la Orden de la Jarretera- en la catedral de St. Giles de Edimburgo, el jueves y otras dos reuniones de trabajo el viernes.
Pendones de la Orden del Cardo en la Catedral de St. Gils
La Reina ha viajado a Escocia acompañada del Duque de Edimburgo, los Condes de Wessex y la princesa Ana.
Este es un video de la Garden Party celebrada durante la estancia de la reina en Holyrood Palace el verano pasado
(Fotos: www.visitscotland.com; http://www.dailymail.co.uk; http://www.cope.es;
1 Comment
[…] Origen: Holyrood, que no Hollywood | Protocolo a la vista […]