LLegó el lunes

LLegó el lunes

Y con él, la semana enterita para trabajarla hasta el final. ¡Ni tan mal! Y como es a lo que estamos, empecemos por donde toca un lunes: por el resumen de la semana, En nuestro terrenito del blog y en el territorio natural de un protocolero. ¿Que hay de nuevo?

Los números de los lunes

Lo primero es ver esas novedades en las estadísticas. Allí se esconden los números… ¡los de las visitas y los de las preferencias! La media de darse una vuelta por el blog ha estado en 500 diarias. El día qué más hemos registrado ha sido el jueves con 609 y los dos más bajos, sábado y domingo, rondamos las 425. Consecuentemente, es sencillo deducir que el post del miércoles encabeza la lista: los reyes de Afganistán se han comido el trozo más grande de la tarta. ¡Parece cosa de historia antigua, pero si tenemos en cuenta que el último rey del país dejó el trono en 1973 nos acercamos mucho a la modernidad actual!  El segundo puesto es para la no sonrisa del viernes. Es mucho mejor despedirse sonriendo, pero en esta ocasión sólo pudimos imaginar que tras tanto pañolón negro, alguna habría. ¡Si no nos queda la esperanza…! Malo. El resumen del lunes pasado queda para el tercer y último puesto de preferencias semanales. Normal.

Miramos ahora los post ya publicados anteriormente en busca del favorito de esta semana. El ganador es, precisamente, la entrada del miércoles pasado. Con los cambios en el gobierno y su consecuente revisión protocolaria iniciamos la temporada. ¡Bien! Dos semanas seguidas en dos primeros puestos es un comienzo excelente para un post. Lo hemos vivido ya:  los diez primeros en los nueve años de vida del blog, fueron primeros puestos en sus respectivas semanas de publicación y se han mantenido siempre entre los más vistos. Le sigue el Día del Perdón o Yom Kippur. También es un clásico desde que se publicara en septiembre de 2018. Ha encabezado varias veces el ranking de los más vistos. Cierra el Casual Friday. Es bastante frecuente que los viernes de muchas semana aparezca en las estadísticas este post dedicado a la costumbre de la informalidad en la indumentaria que muchas empresas han adoptado cuando la semana llega a su fin. Costumbre importada que, como otras muchas, se acaba imponiendo.

Desde el lunes pasado

Lo más impresionante desde entonces a ahora ha sido la erupción del volcán de La Palma... ¡pero no es un acto protocolario! Una pena, porque es un espectáculo. Pero, claro, algo más sí ha habido.

El jueves comenzó la visita oficial del presidente de Colombia Iván Duque. Dentro de los actos previstos estaba el almuerzo que le ofrecieron los Reyes en Palacio Real ese mismo día y la firma de convenios bilaterales entre ambos países firmados en La Moncloa con el presidente Sánchez.

Aunque fuera una reunión de trabajo, la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Govern de la Generalitat de Cataluña no deja de ser una mesa a la que hay que acomodar a los participantes según mandan los cánones protocolarios.

En esta foto apreciamos que era rectangular, con presidencia francesa y ordenada desde cada una de ellas en alternancia -impar en los dos lados-. Desde el centro -ocupado por el Presidente-  los ministros alternando de derecha a izquierda por el orden de sus ministerios.

Y hasta aquí el resumen de hoy. Pendientes estamos de lo que haya a partir de hoy para destacarlo.

Buena semana a todos.

 

 

Fotos: los reyes con el matrimonio Duque; firma de convenios; mesa en Cataluña; )