Lunes… ¡aquí estamos!

Lunes… ¡aquí estamos!

De vuelta al trabajo: los lunes es lo que tienen. Retomando lo que dejamos a medias el viernes. Por eso sientan tan bien cuando son fiesta. Pero esta semana no ha habido suerte: aunque para algunos los lunes de Pentecostés, sean feriados, para otros -nosotros entre ellos- no. ¡Ya llevamos un rato dándole a la tecla de estadísticas y buceando entre números! Es lo que toca y a ello vamos.

Los números de los lunes

Esta semana podríamos llamarla “de continuación”: no hay grandes variaciones en el número de visitas, no hay día con un subidón de esos de abrir la boca de la impresión. Por encima de 600 durante la semana –el lunes con 631 hicimos cima– y rondando las 400 visitas el fin de semana. Curiosamente, el sábado con 410 y el domingo con 499. ¡Con lo bueno que ha hecho este finde…¡como para encerrarse a leer protocolo! Normal. Somos conscientes. Por mucho que tratamos de hacerlo ameno, a veces cuesta y si el tiempo acompaña…¡nosotros tampoco nos sumergiríamos en el blog pudiendo salir a pasear, a la playa, o a sentarnos en una terracita!

Pero, nosotros contamos y como es el día de los números no vamos a restarles a las entradas publicadas su momento de gloria: el post más visto ha sido el del miércoles –¡Y tu más!– seguido de la sonrisa -en moto– de despedida de los viernes y del resumen del lunes.

De las entradas anteriores, la visita de Estado del jeque de Qatar a nuestro país, es el ganador -claramente y a distancia- de esta semana. Detrás van , la jura del presidente Putin -por razones obvias- y la forma en que se dobla la bandera estadounidense. Esta tercera entrada ronda desde que se publico los primeros puestos de nuestro ranking bloguero… es de esas que a la “chita callando…”

Y hablando de resumenes y de post más leídos… a principios de mes se publica en PBP -El rincón de los blogueros- el post que recoge lo más visto en ese repositorio de artículos sobre la organización de eventos y el protocolo. Van dos meses seguidos que nuestro blog coloca varios post entre los #TOP10: ¡estamos la mar de orgullosos! No sólo nos leéis a través de este blog; lo hacéis también a través de Protocol Bloggers Point. ¡Gracias mil! Este es el enlace.

Desde el lunes pasado

Si hay alguien que no se ha enterado es que vive en una realidad paralela….¡el Jubileo de Platino de Isabel II se ha comido todo lo demás que haya podido organizarse a lo largo y ancho de este mundo! (Salvo la decimocuarta copa de Roland Garros.. ). Aunque los 70m años de reinado de la reina se celebrarán en todas partes, los festejos de Londres del 2 al 5 de junio -feriados para todos- son los que esta semana han marcado el paso. Todos pendientes de si la soberana participaba o no de alguno, de si salía o no al balcón de Buckinham Palace; de si estaban o no los Duques de Sussex; del papel que iba a caer el Príncipe de Gales…. ¡incluso hemos estado pendientes de los gestos de Luis, biznieto de la reina!

Entre los hitos a destacar, Trooping de Colour, el desfile con el que se festeja oficialmente desde hace 260 años el cumpleaños del monarca en el trono y que cambió de fecha -segundo sábado de junio- para ajustarse a este fin de semana de festejos. La reina no participó a caballo, evidentemente, como ha hecho durante muchísimos años pero sí el Príncipe de Gales, su hermana la Princesa Real, Ana y el Príncipe Guillermo. Participaron más de 1.200 oficiales y soldados, 400 músicos de 10 bandas distintas y 240 caballos. Por las calles más importantes de Londres hasta el Mall frente a la entrada del palacio de Buckingham. La reina lo siguió desde el balcón.

El viernes se celebró un servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo: el mismo jueves ya se avisó de que la reina no acudiría. Su presencia en el desfile agotó a la monarca. Lo presidió el Príncipe de Gales.

Por la noche hubo fiesta:  Platinum Party at the Palace, transmitida por la BBC y en la que actuaron  Queen, Rod Stewart, Alicia Keys, Andrea Bocelli, Duran Duran, Hans Zimmer y el Royal Ballet, entre otros muchos.

Es evidente que dada la hora, la reina tampoco pudo ir, pero sí lo hicieron el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, el Duque y la Duquesa de Cambridge, la Princesa Charlotte, el Príncipe George, el Conde y la Condesa de Wessex, James Mountbatten-Windsor, Lady Louise, la Princesa Ana, el Vicealmirante Timothy Laurence, La princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi, la princesa Eugenia y Jack Brooksbank y Zara y Mike Tindall. ¡Mucha familia!

Los cuatro días de festejos acabaron el domingo:en todo el país se organizaron almuerzos y picnics -el Gran Almuerzo del Jubileo– con más de 60.000 participantes. ¡Se buscaba batir un récord: el Guinness de la fiesta callejera más grande del mundo. El broche de cierre ha sido el Desfile del Jubileo de Platino: otra fiesta en las calles con representación de los momentos más señalados de su reinado y que contó con la participación de “figuras clave de la música, el cine, el deporte y las artes, entre ellos nombres muy queridos, así como militares, trabajadores esenciales y voluntarios”  según el comunicado del palacio de Buckingham.

 

Este es un enlace a una de las muchísimas galerías de fotos que podéis encontrar en internet. No se ha dejado nada al azar: no hay monarca más longeva que Isabel II… ¡ni con mejor humor!

 

¡Buena semana a todos!

 

(Fotos: Carlos, Ana y Guillermo; balcón; catedral de San Pablo; concierto; carroza y balcón😉