Lunes de entretiempo

Lunes de entretiempo

De entre tiempo primaveral y tiempo invernal… ¡porque está la cosa de no saber si salir con botas o en chanclas! Pero no por ello deja de ser lunes y como todos ellos, aquí estamos para empezar la semana saludando y recordando lo que han dado de sí el blog y el mundillo protocolero.

Los números de los lunes

Tras el parón de Semana Santa volvemos a nuestras posiciones previas. Siempre que se para unos días algo cuesta remontar después, pero la verdad, con seguidores tan fieles como vosotros, el día en que abrimos la puerta ahí estáis como un solo hombre. Esta solidaridad nos ha llevado a las 556 visitas del miércoles pasado. Y no nos ha «permitido» bajar de las 402, mínimo de la semana, alcanzado el domingo. ¡Si no es para alegrarse, ya nos diréis! Estamos muy contentos. Siempre que pensamos en cerrar un tiempo el blog nos da cierto reparo lanzarnos. Las redes son caprichosas y hay muchos factores que pueden influir en las visitas. Pero hay uno que es sólido como una roca: vosotros. Así que  no sólo a las Cortes de Castilla y León, a la sonrisa de Boris Johnson y su turbante blanco o al Lunes de Pascua con el que os saludamos a nuestra vuelta le debemos hoy tan buenas estadísticas…. ¡se las debemos a nuestros seguidores! Básicamente.

Aportar, también han aportado su granito los post ya publicados. Esta semana os habéis interesado muy especialmente por la Real Orden Familiar de la reina Isabel II -la que luce la Barbie de la edición especial-, también habéis consultado el traje corto de la mujer -o atuendo de mañana, muy de esta época de bautizos y comuniones-; o por las cartas credenciales de los cónsules, que se llaman cartas patentes y son el equivalente consular a las que entregan los embajadores al Jefe de Estado del país en donde van a representar al suyo propio.

Desde el lunes pasado

La temporada primaveral ha empezado a todo trapo. No han faltado acontecimientos institucionales donde poner el ojo y el interés protocolero. Fuera de nuestras fronteras, el viaje del Premier británico a la India -que ya comentamos en la sonrisa del viernes pasado- nos ha dejado escenas memorables… ¡no sabríamos cuál elegir porque todas y cada un a de ellas cuentan muchas historias a la vez!

Pero también los cumpleaños de Margarita II  de Dinamarca (16 de abril 1940)  o de Isabel II del Reino Unido (21 de abril 1926). Dos mujeres en el trono y con buenas perspectivas de mantener a la familia al frente: herederos tienen ambas más que de sobra.

En nuestro país, lo más destacado, sin duda es la entrega del Premio Cervantes a la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi. Tras el paréntesis debido a la pandemia, el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares ha sido el escenario de la entrega del galardón más importante de las letras españolas. Los Reyes ofrecieron el jueves un almuerzo en el Palacio Real como es tradición al que asistieron además de las autoridades, editores y escritores.

El viernes se celebró la entrega que presidieron los Reyes acompañados en la mesa presidencial por el presidente del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, el ministro de Cultura, el alcalde de Alcalá de Henares; el rector de la Universidad de Alcalá y la directora general de Industrias Culturales y del Libro. El premio lo recogió la actriz Cecilia Roth, por el delicado estado de salud de la escritora premiada.

Y hasta aquí. Ya se alarga en exceso el resumen … Estaremos pendientes de los que suceda esta semana y el miércoles, subiremos el post, que es su día.

Buena semana a todos.

 

 

 

 

(Fotos: Boris JohnsonMargarita de Dinamarca; Isabel II; almuerzo en el Palacio Real; entrega Premio Cervantes😉