Lunes en blanco

Lunes en blanco

Lo primero de este lunes es pedir perdón: la semana pasada hemos estado ausentes y no hemos publicado ni el post de los miércoles ni la sonrisa de despedida del viernes. ¡Y lo peor es que ni hemos podido avisar! Pero en la rutina de todo protocolero siempre hay hueco para cambios de planes y para tener que modificar previsiones. Es lo que nos ha pasado. Lo sentimos. Pero ya estamos de nuevo en la brecha y lo primero, lo primero de los lunes, es  resumir la semana…la semana en blanco del blog, pero la semana de mucho ajetreo protocolario.

Los números de los lunes

A pesar de no haber publicado nada este miércoles pasado -sólo nos dio tiempo a subir el resumen del lunes-, nos habéis seguido leyendo con las mismas ganas de siempre. Las consultas a entradas publicadas anteriormente ha seguido a su buen ritmo de siempre. Siempre las ha habido muy visitadas -esas que llamamos clásicas- y siempre nos sorprende el resultado semanal de las vistas fuera de estas “privilegiadas” (Consideramos clásicas las que están por encima de las 125 visitas semanales. Por ejemplo, la de los títulos árabes que incluso está por encima de esa cifra esta semana). Pero como siempre son las mencionadas, hoy hemos decidido empezar por la cola de los TOP10… 10: Casual Friday: 9: el traje masculino y 8: Guayabera, liquiliqui y barong: etiqueta tropical masculina. ¡Se lo merecen! El post del traje masculino es de 2013…¡ya tiene mérito, ya!

Y si de números hablamos, navegamos en los 600: el tope lo marcamos el martes con 642 visitas. El fin de semana por encima de 400. ¡Si es que tenemos una suerte con nuestros seguidores!!!

Desde el lunes pasado

Esta ha sido una semana de mucho movimiento. Como a todo no se puede llegar, destacaremos -como hacemos habitualmente- aquello que más nos ha interesado.

Por un lado, la semana pasada hubo un viaje de Estado a Alemania. En el resumen del lunes pasado pudimos ver aun  la despedida en el Pabellón de Estado y el acto con los residentes españoles en Alemania. Como comentamos en dicho post, la visita sigue el plan marco por lo que estaban pendientes el recibimiento oficial del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier,

la ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas de la Guerra y la Tiranía;

la visita al Instituto Fritz Haber de la Sociedad Max Planck;

los encuentros con el presidente Frank-Walter Steinmeier y con el Canciller Olaf Scholz


o, como corresponde a una visita de este estilo, la cena de Estado en el Palacio de Bellevue:

No es todo: queda la visita al Bundestag, el ayuntamiento de Berlín, el foro hispano alemán de comercio y el posterior traslado a Frankfurt para inaugurar la Feria del Libro, en la que España ha sido país invitado, con las actividades previstas con motivo de dicha invitación o la visita al Banco Central Europeo donde visitaron el Memorial del Holocausto -que está bajo sus oficinas- situado en un sótano en el que se retenía los judíos que iban a ser conducidos en tren hacia los campos de exterminio.

El viaje ha sido largo y por ello no queremos aburrir con más datos. Pero si queréis conocerlo a fondo, en la web  Casa Real están toda la información y la galería de fotos.

Aunque esto se alargue, no podemos marcharnos sin comentar el traspaso de poderes en Italia. Es una curiosa ceremonia que simboliza el cambio de poder de una mano a otra. Nosotros en España, intercambiamos carteras entre ministros, lo que podría ser similar, aunque al presidente entrante no le den carterita alguna. Pero en Italia el Primer Ministro saliente le entrega al entrante una campanilla dorada: es la que utiliza para iniciar las reuniones del Consejo de Ministros y ponerles firmes. Este es un enlace a la web del programa la 7 de la televisión italiana en la que podéis verla entrega de la pequeña pieza.

Pero, aunque en España no se entregue campanilla alguna, haberla la hay: la tiene delante el presidente del Gobierno cuando se sienta en la mesa del Consejo de Ministros los martes por la mañana. Y sirve para lo mismo: iniciar la reunión.

¿O será para poner orden cuando se soliviantan los ministros?

Así pues, hasta aquí el resumen de este lunes. El miércoles esperamos no fallar.

‘¡Buena semana a todos!

 

(Fotos: campanella en manos de Draghi; campanella en manos de Meloni; campanilla en el Consejo de Ministros; viaje de Estado a Alemania)