Lunes post electoral … también, de nuevo
Pues si… como el lunes pasado….¡de resaca electoral! Encima, la noche fue más larga, así que más de uno estará esta mañana con el ojo pegado. Pero hay que volver al tajo. Y nosotros también. es más: este lunes con doble ración de alegría. Hemos alcanzado -y ya sobrepasamos- el millón de visitas al blog a lo largo de estos seis años de vida que tenemos.
Los números de los lunes
Lo dicho: el viernes, el marcador de visitas pegó el brinco. A media tarde sonó el gong: un millón de visitas. Desde el 18 de julio de 2012 y hasta esa fecha, toooodas esas veces alguna persona en algún lugar de nuestro país o de cualquier otro del mundo, había tecleado la dirección del blog y había leído uno de nuestros post. No sabemos si son mucho o poco para la percepción general. No sabemos, aunque en algunos blogs el marcador esté muy a la vista, si es lo habitual. Para a nosotros, que lo hacemos casi de forma artesanal, día a día y con esfuerzo, nos parece una pasada. ¡Si fuera de fútbol, coche o motos, videojuegos, moda, cine…! Pero es protocolo. Una chifladura de cuatro gatos.
Aun nos temblaba el pulso cuando nuestra diseñadora gráfica nos mandó la pizarra protocolera que usamos para daros las gracias por las redes sociales. ¡Menudo subidón escribir estas cuatro líneas y darle al botón! Sabéis que regularmente os vamos contando cómo va el número de visitas. Lo hicimos en varias ocasiones a lo largo de los años:
Tacita a tacita, post a post, visita a visita.
Pasamos un bache en septiembre de 2016. Fue el mes en que cambiamos de formato. De ser un puro blog en WordPress a tener dominio propio. Se notó bastante. De tener medias de entre 600 y 700 visitas al día, a bajar a las 200 o 300. ¡Casi infartamos! Todo el trabajo de cuatro años parecía haberse perdido. Pero no nos dejamos comer la moral. Y seguimos como lo habíamos hecho desde el principio: sin mirar atrás y trabajando todos los días. Y lo remontamos. No sin esfuerzo. Hay quien cree que lo de las redes y los blogs es pan comido. Y se lanzan con alegría al universo bloguero. Pero es duro. Exige disciplina y no es un pasatiempo. Hemos vuelto a las cifras de antes de septiembre de 2016. Y las hemos superado. En estas dos última semana hemos marcado ya dos hitos en nuestro particular calendario palavistero: superar las 1.000 visitas en un sólo día. Lo hicimos el 8 de mayo y lo hemos vuelto a conseguir el 23 de mayo:
En fin, ¡que estamos muy contentos! Y animados a seguir. ¡Veremos! Ya tenemos la cabeza puesta en posibles novedades…
Para no perder la costumbre, remataremos este apartado con lo más visto de la semana. De los tres post publicados, el ganador ha sido el del miércoles –Votar al alcalde– que, una semana más, también ha merecido ser uno de sus #TOP3, el podio en Protocol Bloggers Point, junto con la Sonrisa de juras y promesas del viernes.
De nuestra blogoteca, las tres entradas qué más se han consultado esta semana destaca la dedicada al Memorial Day en EEUU: se celebra el último lunes de mayo. Es decir, hoy. Además, muy consultadas también, las tomas de posesión, concretamente la de los ministros -¿será que nos estamos preparando?- y el orden de las banderas, que también suena mucho a las formalidades protocolarias que nos esperan en las siguientes semanas.
Desde el lunes pasado
La gran juerga protocolera de la semana es la política. Por un lado, los mítines, comparecencias y demás formas de acercarse al electorado han copado las crónicas; por el otro, la sesión constitutiva de las Cámaras el martes 21 de mayo, se ha comido el resto. Nosotros os tuiteamos la sesión desde el propio edificio del Palacio de los Diputados. Una suerte y un privilegio poder vivirlo tan de cerca.
Al día siguiente, los dos nuevos presidentes de las Cortes –Congreso de los Diputados y Senado– fueron a saludar al Jefe del Estado.
Y eso es todo para este lunes. Seguiremos dándole: ¡a ver qué nos trae la semana!
¡Que os sea propicia a todos!
(Fotos: Senado: Casa Real; Congreso).