Un lunes más y aquí estamos

Un lunes más y aquí estamos

¡De nuevo en la brecha! Con otra semanita que en Madrid tiene fiesta: el 15 de mayo se celebra San Isidro, patrón de la capital. Aunque es nuestro día de post. Si no nos falta el saludo del lunes y no nos va a faltar la sonrisa del viernes, tampoco el miércoles se queda sin post. Con ello nos ponemos ya mismo. De momento, vamos a ver el asunto estadístico. Es lo que toca hoy parta sitruarnos correctamente en la línea de saludo.

Los números de los lunes

¡Hemos llegado a 1.000 visitas en un sólo día! Exactamente mil y no es broma: es, simplemente curioso y además, un récord. A la hora que escribimos este resumen -hoy, 13 de mayo-contabilizamos 300 visitas. Eso nos da idea de que la semana no ha estado nada mal. ¡Gracias a todos por vuestra fidelidad! Sin vosotros…¡ni blog, ni nada!

Ni que decir tiene, por tanto, que el post más visto estos días ha sido, precisamente el del miércoles. Los sueldos, jubilaciones y complementos que recibirán los nuevos diputados paree que ha resultado interesante. ¡Y eso que están sin revisar! que ellos que están en vigor los revisará la nueva Mesa del Congreso cuando se ponga a trabajar. Lo veremos. De las otras dos entradas semanales, la sonrisa con lágrimas de la despedida -¡y nunca mejor dicho!- del viernes, es la que ocupa el segundo lugar y el resumen y saludo del lunes anterior, el tercer puesto.

Con respecto a las entradas ya publicadas anteriormente, la más vista ha sido la de la capilla ardiente. Por razones obvias. Sin embargo, qué ha llevado a que la segunda y tercera más vistas hayan sido el post sobre la etiqueta masculina en otras latitudes más cálidas –Guayabera. Liquiliqui, Barong– y el post sobre los peinados masculinos en boga –Mun, chongo, chonmage…es algo que se nos escapa. Si alguno sabe explicarlo, ¡que nos lo diga!

Desde el lunes pasado

Con la semana que hemos tenido casi no hay ni especio para alargarse mucho… ¡contados uno a uno, hay para llenar un mes entero de diferentes entradas! En Yuste, el Rey entregó el “XIII Premio Europeo Carlos V” a Thorbjorn Jagland, Secretario General del Consejo de Europa; en Madrid, se han entregado los Premios Ortega y Gasset 2019 de periodismo;

 

en Nueva York se ha celebrado la estrambótica Gala del MET;

en Moscú, el desfile conmemorativo del 74 aniversario del final de la II Guerra Mundial; en Londres, el nacimiento del hijo de los Duques de Sussex;

y, para cerrar, la instalación de la capilla ardiente con motivo del fallecimiento del ex vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso de los Diputados.

  

 

¡No nos diréis que no hay para ver mucho protocolo! Habrá que escribir algo al respecto…

¡Mientras tanto, feliz semana a todos!

(Fotos: Premio Carlos V; Premios Ortega y Gasset; Gala del MET; Moscú; capilla ardiente; Duques de Sussex)