Lunes pre electoral… de nuevo

Lunes pre electoral… de nuevo

Lunes previo a las elecciones y lunes de nuevo… Hoy cuadra. Empezamos la semana con los ojos puestos en las elecciones: los actos de estos días se reducen a mítines. Todos los partidos están “dándolo todo” estos días previo al juicio de los ciudadanos en las urnas. Se nota. Tanto en los medios de comunicación como en el día a día: si hay invitación a un algo no es para asistir a la inauguración de una exposición -aunque ésta sea la semana de los museos- sino para ir a un mitin o, a lo sumo, a un desayuno informativo. ¡De esos hay muchos estas semanas! Se supone que son informativos, pero, eso es algo que puede aplicarse a casi todo. Especialmente a un programa electoral. Es lo que toca. De la misma manera que los lunes toca resumen. A por ello vamos.

Los números de los lunes

Sin novedad en el frente: nos vamos acercando al millón de visitas y nos mantenemos en una muy buena media. El 14 de mayo marcamos el máximo de esta semana -con 971 visitas en un solo día- y el domingo, el mínimo. Fueron “solo” 587. La verdad, no sabemos ya cómo agradeceros la fidelidad al blog y el interés por el protocolo. Es muy emocionante.

La  entrada de la semana qué más habéis consultado ha sido la que dedicamos a los “chulapos y chulapas” de Madrid. Además de alzarse con el número uno de este ranking, también ha sido #TOP3 en Protocolo Bloggers Point, el rincón de los blogueros de protocolo. ¡Es estupendo! El día 15 de mayo fue fiesta en Madrid y pensábamos que iba a bajar mucho la media, pero no: la entrada provocó bastante tráfico. Las del lunes de resumen  y el viernes de sonrisa, han estado casi a la par. De entre las ya publicadas anteriormente, esta semana la que más se ha consultado tiene que ver con la producción de eventos. ¿Será por ver tanto mitin en todas partes y en todos ellos ser habitual el uso del truss para sujetar focos, traseras y demás elementos sencillos de transportar para montarlo en cualquier parte? Podría ser. Lo mismo que el segundo más visto. Trata de los canutazos… Si: eso que hacen los periodistas cuando se acercan, micrófono en mano, en busca de las declaraciones del político de turno. En la jerga de uso habitual, eso se llama así y aunque al principio choque…¡uno se acostumbra! Y sobre todo, hay que saber qué es. No fuera a ser …. El tercer post más visto poco tiene que ver con esto, pero las cosas son así. Está dedicado a las “cartas patentes“. De las cartas credenciales de los embajadores hemos oído hablar todos. Pero de las de los cónsules…¡ya no tanto! Es curioso. Y nunca está de más saber que las hay. 

 

Desde el lunes pasado

Esta semana pasada, como ya os hemos comentado, estamos entre mitineros y eurovisivos. Ambos son eventos…. o ambos son actos, porque esa pelea entre uno y otro término siempre es asunto espinoso entre los profesionales de protocolo. En cualquier caso, cerrada la campaña a la generales, la carrerilla la tenían hecha y nuestros políticos andan de plenos metidos en faena mitinera.

 

 

Los mítines son actos complejos que requieren de una enorme producción y en las que el protocolo tiene su puntito. Lo veremos cuando pasen estos fastos. No por escoger un mitin de políticos ganador, sino por dejar que se pose.

Y, para cerrar, evidentemente, el macro evento eurovisivo: el concurso de canciones que se nos resiste, y que acapara la atención de medio país. ¡El minuto de oro de la noche del sábado reunión en torno a la televisión a más de 7 millones de espectadores! Merece también punto y aparte.

 

¡Buena semana para todos!

 

 

 

 

(Fotos: gracias; Pedro Sánchez; Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera,  Eurovisión)