Lunes que ya huele a verano

Lunes que ya huele a verano

Pues si…¡este lunes ya parece muy veraniego aunque nos queden unos días para entrar oficialmente en la temporada estival! Pero como no es lunes de vacaciones, aun, vamos a ver si nos ponemos las pilas y le damos la vuelta de inspección al blog… ¡que toca para empezar la semana como es de rigor! Como siempre lo vamos a hacer por las estadísticas.

Los números de los lunes

Avanzando y sin novedad en el horizonte. Si bien es cierto que a buen ritmo, tampoco sería justo decir que “a toda velocidad”. Más bien al buen tran-tran. Manteniendo la media en 850 visitas diarias y pasando en más de 17.500 visitas el millón ya acumulado hasta la fecha. Ha sido una semana llena de ceremonias en las que el protocolo se ha podido lucir: las tomas de posesión y la constitución de los ayuntamientos han llenado páginas y páginas y apenas había otras noticias que las relacionadas con este aspecto político que ha marcado la semana. De ahí que no nos haya extrañado nada que el post más visto estos días haya sido el de la sonrisa del viernes… ¡el alcalde de Villar del Río dando sus imposibles explicaciones resume la experiencia vivida este fin de semana en cientos de alcaldías de nuestro país! “… y como alcalde vuestro que soy os debo una explicación…” Pues eso.

El post del miércoles, que esta semana estaba dedicado a  la ceremonia en Portsmouth del Día D, se ha llevado el segundo puesto, y de nuevo, uno de los #TOP3 de Protocol Bloggers Point. Cierra el ranking el resumen y saludo del lunes en el que vimos algunos aspectos del viaje de los Trump a la reina Isabel II del Reino Unido.

De las entradas ya publicadas otras semanas la más consultada es bastante antigua -de 2013- y trataba de la evidente dificultad de descubrir una placa. Parece un acto sencillo, pero al ser más complejo de lo esperado, el resultado a veces no es el deseado y, francamente, cada vez se suprime más el momento cortinilla. Le siguen dos entradas más del ámbito social que del propio del protocolo oficial o de sus técnicas y herramientas. La segunda más vista es sobre los Ezvones de la Plaza Sintagma en Atenas…¿alguno se estará documentando para ir este verano a Grecia…? Nos morimos de envidia… Y la tercera, y el motivo lo tenemos más claro, la etiqueta requerida en el torneo de Wimbledon….¡ya queda menos para el 1 de julio!

Wimbledon 

Desde el lunes pasado

Como ya hemos comentado, la semana protocolera la han marcado los alcaldes y sus alcaldías. Durante todo el sábado hemos podido ver la constitución de su pleno en y la elección de alcalde. Mesas, medallas municipales, costumbres, varas de mando… Con permiso de nuestros amigos protocoleros, nada mejor que las imágenes de su trabajo para ilustrar el ceremonial y la simbología de estos actos institucionales. Agradecemos de corazón a Beatriz Freixas -ayuntamiento de Zaragoza-, Lidia Hierro -ayuntamiento de Corralejo- y Alfonso Yagüe -ayuntamiento de Yecla-, que nos hayan prestado sus fotos de la organización del acto. ¡Se aprecia su mano en todas ellas!

Zaragoza

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Corralejo

Yecla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, Isabel II impone hoy en Windsor la Orden de la Jarretera a Felipe VI. La concesión de la máxima distinción de la Corona es de julio de 2017 con motivo de la visita de Estado de los Reyes al Reino Unido y, de hecho, ya la lució en la cena de gala que ofreció la reina. Pero la investidura se había retrasado hasta hoy por problemas de agenda. Tenemos la tele puesta: no nos vamos a perder ni un paso. Y os lo contaremos.

Y hasta aquí el resumen.

Estaremos, como siempre, atentos a la actualidad. ¡Buena semana a todos!