De lunes tras las elecciones

De lunes tras las elecciones

Si, ya comprendemos que hoy es un lunes diferente y que la mayoría de nosotros tiene la cabeza puesta en los resultados de anoche y no en el protocolo de la semana pasada …¡y menos en lo que hemos contado en el blog! Pero aun así, es lunes y nosotros siempre empezamos la semana con un saludo y un resumen.

Vamos pues a ver eso que cuentan las estadísticas.

Los números de los lunes

Esta ha sido una semana de cumbre: la estadística parece una sierra llena de picos. El miércoles volvimos a rondar las 1.000 visitas en un solo día. De los otros cuatro días de la semana, en tres pasamos de los 830 y el que resta casi los 800. El fin de semana -compitiendo como lo hacíamos con las elecciones- tanto sábado, como domingo, hemos estado por encima de las 600 visitas diarias. Posiblemente porque tuiteamos algunos post propios del momento (la Ley d´Hont, por ejemplo). Evidentemente, debemos el pico más alto a la entrada del miércoles. Las Ordenanzas Municipales de Águilas 1889 se han alzado claramente por encima de la sonrisa a debate del viernes o el saludo del lunes con el resumen de la Semana Santa. Además nos ha hecho volver a ocupar el primer puesto de los TOP3 de Protocolbloggerspoint.

En cuanto a las entradas más antiguas, entre las más vistas esta semana hay alguna novedad. Nueva, o por lo menos de menor presencia: las cartas credenciales de los cónsules. Le sigue la etiqueta en el deporte: campeonato de tenis de Wimbledon y en tercera posición, los centros de mesa.

Desde el lunes pasado

La noticia protocolera de la semana pasada ha sido la muerte del Gran Duque Juan de Luxemburgo. A él le han dedicado los blogueros muchas entradas. Ayer domingo se trasladaron sus restos desde el Castillo de Berg al Palacio Gran Ducal. Se han decretado doce días de luto y el funeral está previsto para el 4 de mayo. Lo seguiremos, evidentemente y daremos cuenta de ello en el blog.

En otras dos monarquías reinantes, la tailandesa y la japonesa, siguen con las celebraciones de la coronación de sus respectivos soberanos.

En Japón, mañana será el día: Akihito será el primer soberano japonés que abdica en más de 200 años y su hijo Naruhito, será el emperador número 126.

También estaremos pendiente: ¡una ceremonia como la que se avecina no es fácil pillarla!

Y hasta aquí el resumen. Semana prometedora a pesar de la fiesta o el puente para algunos. ¡Que sea propicia para todos!

 

 

(Fotos: Gran Duque Juan de Luxemburgo; emperadores de Japón)