Lunes, si

Lunes, si

Toca volver a trabajar. Ha pasado la Semana Santa, y la semana de Pascua e, incluso, se han acabado las Fiestas de la Primavera en Murcia. Ya no tenemos excusa. Así que empecemos la semana y la temporada por donde toca un lunes: el saludo y el resumen.

En el blog la media no ha variado en exceso con respecto a otras semanas en las que no estábamos de vacaciones. Y, como erea de suponer se han consultado muchas entradas relacionadas con las fechas: Pascua judía; el conejito de Pascua; el lunes de Pascua en la Casa Blanca

La Semana Santa siempre es un tiempo de ceremonias y de actosy no han faltado. Aunque hayamos estado de vcaciones, algunas hemos seguido. Aun no siendo oficiales, hay mucha tradición y costumbre y por ello son parte de la disciplina de protocolo. Pero pasadas las fiestas, retornó la rutina habitual. De hecho, el día 4 de abril se entregaron los Premios Nacionales del Deporte. El acto se celebró en el Palacio del Pardo y lo presidieron los Reyes.

Estos premios los convoca anualmente el Consejo Superior de Deporte y son un reconocomiento a las personas y entidades que hayan “contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva”. Tras la entrega, los reyes mantuivieron un breve encuentro con premiados e invitados al acto.

Pero no quedó ahí la actividad protocolaria del Rey: también visitró la factoría de SEAT en Martorell. Allí se va a construir una nueva planta de ensamblaje de celdas de baterías para coches eléctricos. Al acto no le faltaron ninguno de los hitos protocolarias que cortresponden a una visita de este estilo. Se pautó un recibimiento y unas líneas de saludo ( y decimos “líneas” porque fueron más de una).

Le siguió una visita a las instalaciones del Centro de Diseño con las correspondientes explicaciones del especialista que habitualmente cumple esta parte del programa. Lo vimos en nuestra entrada del 20 de marzo –Nos vamos de visita– y en la que además de explicaciones hay un recorrido -que puede o no requerir vestimenta de protección- por la fábrica o por los futuros terrenos. Este es el caso: la comitiva se traslado a una zona de mirador para poder ver desde arriba el espacio previsto.

El acto institucional -esa parte de intervenciones y discursos que os explicamos en el post mencionado– se desarrolló en otra parte de las instalaciones y hasta ellas llegó el Rey montado en un Cupra. ¡Siempre es una foto golosa! También lo vimos en el post dedicado a la visita a la factoría de Opel para ver el modelo Mokka.

No faltó la firma en el Libro de Honor. Es un clásico que también ha merecido un post: no sólo permite a los organizadores ir preparando el siguiente paso, sino que es, además, un recuerdo estupendo para el anfitrión. Después no faltaron varias fotos de grupo: a estas alturas de siglo, las “habituales” y los selfies…¡no se resiste ni uno!

Esta visita nos ha venido de perlas para repasar lo publicado antes de las vacaciones… uno vuelve con la rutina deslabazada y cuesta entrar en razones. Pero, creemos que para ser hoy el “primer día de clase” … ¡no ha ido taaaan mal!

Feliz semana a todos.

(Las fotos son de la web de la Casa del Rey(