Según el resumen, Macron entrega las llaves al cuerpo diplomático
Según el resumen, Macron entrega las llaves al cuerpo diplomático…
..¡y como nosotros no vamos a cambiar la costumbre de jugar con los títulos de las tres entradas más vistas para crear el del resumen de los lunes, pues, ea! Aunque suene francamente curioso y alguno vaya a pensar que de verdad el presidente Macron tiene llaves que entregarle al cuerpo diplomático. ¡Aunque tal y como andan las cosas en el patio político…vaya usted a saber! Pero suena bien, tiene gracia y tiene gancho. Y nosotros hoy lunes, vamos a desgranarlo, como hacemos siempre.
Macron es el rey del resumen
Francamente, es lo que cabía esperar del presidente francés. Allá donde va levanta una tremenda curiosidad. Si además viaja y lo hace con su mujer a ver a otra gran pareja mediática como son los Trump, está asegurado el triunfo total en todos los medios de comunicación y redes sociales. Y nosotros, medio de comunicación no somos, pero estar en redes sociales…¡vaya si estamos! Con casi 800.000 visitas que vamos a alcanzar, algo más de 5.000 seguidores en Twitter y 600 en Instagram, que ha sido lo último que hemos puesto en marcha, al menos podemos asegurar que invisibles no somos. La visita de la pareja presidencial francesa a la Casa Blanca ha dado mucho que hablar: desde el duelo de damas compitiendo por los atuendos elegidos, a los gestos de cariño de los dos caballeros, pasando por el discurso de Macron en el Congreso han sido tres días de información a todo trapo. Nosotros nos hemos movido por la vereda protocolera y el post que dedicamos a la ceremonia de bienvenida se ha alzado con el #TOP1concorona del resumen. Aunque los dos que le han seguido en el podio de honor no estaban relacionados con este viaje, el cuarto, que corresponde a la serie “la sonrisa del los viernes” también tiene al presidente francés como protagonista. Su gesto de saludo desde el balcón no ha pasado desapercibido: de malote total.
Un resumen con entrega de llaves
Esas, que el presidente Macron no tiene que dar a nadie. Son las de la ciudad de Madrid y eran para el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa. Estaba de visita de estado a nuestro país y como ya hemos visto en otros post dedicados a este tipo de viajes, dentro del marco que sirve para su organización, hay algún acto de entrega de distinciones. Pueden ser cualquiera de las que disponga el ayuntamiento. En este caso, las llaves de la capital. La ceremonia, que se ha celebrado unas veces en la sede de la Plaza de la Villa y otras en la de la plaza de Cibeles se desarrolló, como era de esperar, siguiendo también un esquema habitual. A nosotros lo que nos extrañó y por ello, lo que comentamos en el post, fue que la alcaldesa Carmena no se pusiera de pie para entregarlas. Por cortesía. Es verdad que al presidente ecuatoriano se las dio estando ambos sentados, pero es que Lenin Moreno estaba en silla de ruedas y debió parecerles mejor no forzar la postura. Pero una distinción honorífica, ¿no será mejor entregarla estando de pie quien la concede y quien la recibe? Nosotros creemos que si.
Cerrando el resumen que el cuerpo diplomático es el tercero
El bronce de nuestro resumen de hoy lo cierra el cuerpo diplomático. Como comentamos en el post es el conjunto de representantes diplomáticos acreditados en nuestro país. No sólo los embajadores, que son los máximos representantes, sino también de secretarios de embajada, ministros, consejeros… El protocolo diplomático es uno de nuestros favoritos. Le hemos dedicado más de un post a diferentes aspectos relacionados con ello. Y habrá más. ¡Es fuente inagotables de ceremonias, simbología y tradición! Uniformes, carta credenciales, embajadas, representaciones permanentes…¡hay para llenar muchas páginas! Seguiremos con más.
Y eso es todo. La semana que viene es corta para todos: entre la fiesta del Día del Trabajo y la fiesta de la Comunidad de Madrid, el puente parece un acueducto. Pero nosotros no nos vamos. Aquí estaremos.
¡Feliz semana a todos!