Primer lunes de verano y de cierta normalidad

Primer lunes de verano y de cierta normalidad

Aquí estamos de nuevo. ¡Se nos ha acabado el teletrabajo y andamos poniendo en orden los meses que hemos estado encerrados. Los días que se nos quedaron prendidos en el calendario reclaman hoy nuestra atención y no por conocido y muy visto, ha dejado de ser una novedad reencontrarse con ellos en el despacho. El calendario marcaba aun el mes de marzo, la pizarra estaba parada en los post del mes: la columna de previsiones estaba vacía. Incluso una taza mostraba signos de olvido y el restillo de café pedía agua y jabón a gritos. Y aunque algo hemos puesto en orden, no deja de ser lunes y hay que retomar las costumbres: hoy hay resumen de la semana protocolera.

Los números de los lunes

No nos gusta quejarnos, ya lo hemos dicho otras veces, así que aunque la semana ha estado floja -no hemos superado las 700 visitas de media– con solo un seguidor que nos leyera ya nos parecería una maravilla. Se va notando el cansancio y se ha notado la desescalada. A las puertas del verano y con libertad de movimientos, es momento de salir, de correr y de dejar los hábitos adquiridos durante el encierro. ¡Nosotros estamos locos por salir a celebrarlo en una terracita al fresco!  De hecho, tras el esfuerzo de tantos meses, este año también nos vamos a tomar unas vacaciones: cerraremos el blog durante julio y agosto, como ya venimos haciendo los últimos años. Nos despediremos de vosotros con la sonrisa de este viernes. ¡Todos nos merecemos un tiempo para restaurarnos!

No obstante, felices por el éxito de las entradas de esta semana. Los mocasines del miércoles son los más vistos y merecedores una vez más de un TOP3 en PBP, el Rincón de los blogueros de protocolo. De las otras dos publicadas, el segundo puesto es para la sonrisa de nueva normalidad con la que despedíamos el confi.namiento y el tercero, para el resumen semanal del último lunes de confinamiento. Si miramos entre los post ya subidos anteriormente, nos queda claro que se acercan las vacaciones y que el interés lo hemos puesto ya en la maleta y en ver qué nos acompaña. El más consultado es el del moño masculino: Mun, chong, chonmage, shikha: ¡moño, vamos! ¡Se nota que va haciendo calor y que el pelo pesa…! De hecho, alguno está pensando en cómo aliviar el calor en las grandes ocasiones que ofrece el verano y que se suelen ventilar con la corbata. Guayabera, Liquiliqui y Barong Tagalog: etiqueta tropical masculina… una opción que no se debe desdeñar. La tercera entrada más vista tiene que ver con los zapatos. Suponemos que como consecuencia del post de los mocasines. Sea como fuera, el post “Ni amor forzado, ni zapato apretado”, se ha llevado esta semana el tercer puesto.

   

Desde el lunes pasado

Tal vez, lo más llamativo de la semana haya sido la entrega de las cartas credenciales de los nuevos embajadores al Rey. Sin pandemia, es una de las grandes ceremonias que aun pueden verse por las calles en Madrid. Como os contamos ya en el blog, los nuevos embajadores acuden al Palacio Real  y recorren la distancia entre el Palacio de Santa Cruz -sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación-  y el palacio en carroza tirada por caballos.

Evidentemente, con el coronavirus campando a sus anchas, no ha sido posible. Sin embargo, y manteniendo la estructura del acto (llegada, del embajador, entrega de las cartas y breve charla con el Jefe del Estado), se ha diseñado un acto sobrio, en el que manda la distancia, pero que cumple con la solemnidad que requiere.

Este es un video del canal de YouTube de la Casa del Rey: están los de todos y cada uno de los embajadores que entregaron las cartas el miércoles 17 de junio:

  • Excmo. Sr. Joao Antonio da Costa Mira Gomes, Embajador de la República Portuguesa.
  • Excmo. Sr. Wu Haitao, Embajador de la República Popular China.
  • Excmo. Sr. Riccardo Guariglia, Embajador de la República Italiana.
  • Excmo. Sr. Hoang Xuan Hai, Embajador de la República Socialista de Vietnam.
  • Excmo. Sr. Albertus Aochamub, Embajador de la República de Namibia.
  • Excmo. Sr. Henock Teferra Shawl, Embajador de la República Federal Democrática de Etiopía.

Hemos escogido al Embajador de China por….¿por qué será?

Y hasta aquí el resumen de hoy. Encaramos la semana pensando en que, al fin, podemos salir.

¡Buena semana a todos!