¡Pues ya es lunes!

¡Pues ya es lunes!

¡Lo prontito que llegan y lo cortitos que son los fines de semana…! Parece que no ha pasado ni un rato desde que el viernes nos despidiésemos con la sonrisa del coronavirus… (que por otro lado, sigue campando por este mundo a todo trapo…). Toca pues echar la mirada atrás y resumir lo que se ha movido en el blog durante la semana pasada. Vamos con …

…los números del lunes

Siguen sanos: parece que el virus no les afecta. ¡Menos mal! Seguimos marcando picos semanales. Aunque el mejor día suele ser el miércoles, si tomamos las cuatro últimas semanas como referencia, descubrimos que hay días en los que nos escapamos de la rutina. Los picos de estas semana han sido el martes 11 de febrero (1.110 visitas); el miércoles, 19 de febrero (1.148 visitas); el viernes, 28 de febrero (1.123 visitas) y de nuevo un miércoles, el 4 de marzo con 1.094 visitas. ¿Quién osa quejarse? Estamos contentos. Mucho. Consultáis todo tipo de entradas: de pura técnica protocolaria o de historia. De actualidad o de costumbres. Hay semanas, como ha sido el caso de la pasada, que la variedad  ha sido enorme. Algunos lógicos. Por ejemplo, lo más visto la semana pasada ha sido el post sobre la casa real de DinamarcaDe Christian a Federico y de Federico a Christian– que podemos deducir, se debe al cumpleaños de la reina Margarita: hará 80 años el 16 de abril y ya van calentando motores en el país para celebrarlo como se merece. Del segundo más visto –Mujer y protocolo– es obvio que es achacable al 8 de marzo, Día de la Mujer. El tercero…bueno, pues .. ¡ni idea! Es el de la Tiara Papal… salvo porque se haya comentado mucho que en Italia el coronavirus les tiene locos y algún medio haya hablado de su influencia en el Vaticano, y de allí se haya derivado la curiosidad a lo que viste, calza o se pone en la cabeza  el Santo Padre…. ¡francamente, no lo sabemos! Pero ahí está.

De los post publicados esta semana, la ceremonia de la toma de posesión de un corregidor se ha llevado todos los puntos. Y, de nuevo, es uno de los tres post más leídos según el ranking semanal -el #TOP3– de Protocol Bloggers Point, el Rincón de los Protocoleros, que se publica los domingos. La verdad, es bastante curioso lo mucho que se parece la estructura de una toma de posesión de antes a la de ahora…¡se le quitan un par de caballos, unos carruajes, unos clarines y algo de la puesta en escena…¡y son iguales! Echadle un ojo… ¡Lo comprobaréis!

(No nos olvidamos del resumen del primer lunes de marzo: es el tercero de los tres publicados esta semana. Pero merece que le recordemos)

Desde el lunes pasado

Como os comentamos en la sonrisa del viernes, es imposible abstraerse de la influencia e impacto que el coronavirus está teniendo en todos los ámbitos. Se han cancelado eventos deportivos, viajes de negocios, reuniones, congresos, desfiles, ferias… Todo ellos afecta al trabajo de un organizador de eventos. Afecta a la profesión.

Aún así, las actividades de, por ejemplo, nuestros Reyes, siguen su ritmo habitual: audiencias, entregas de premios, actos oficiales o reuniones de trabajo. Nuestros políticos tampoco rebajan su agenda: viajan, se reúnen, van al Congreso o al Senado, dan mítines… Fuera de nuestras fronteras, cada maestrillo tiene su librillo, pero es evidente que algo flota en el aire. Impresionan las imágenes de La Meca sin peregrinos,

del Coliseo de Roma y los Museos Vaticanos cerrados, de Venecia vacía o del anuncio de la cancelación de un torneo de tenis.

 

Veremos como evoluciona. Iremos viendo. De momento, esto es lo que ha dado de sí la semana pasado. A ver cómo se porta la que empieza hoy.

¡Buena semana a todos!

 

(Fotos: La Meca; Coliseo, Venecia, tenis,