En resumen: la famosa jornada básica

En resumen: la famosa jornada básica

¡Buenas tardes, queridos seguidores! ¿Qué tal estamos todos? Nosotros con las pilas recién cargadas: hemos estado en Gijón y el salitre marino nos ha dado una vidilla estupenda. Así que empezamos la semana con ganas. Y lo de los lunes, ya se sabe, es el resumen de la actividad semanal y el ranking de lo más visto estos últimos siete días. Vamos pues a ver qué nos  cuentan los datos:

El ganador del resumen

Queda claro pues que esta semana -quitando las consultas a la página de Inicio- ha sido el famoso protocolo vaticano quien ha merecido el #TOP1concorona. Siendo una entrada de enero de 2014 y en la que recomendamos un libro, no ha dejado de extrañarnos un poco. La verdad es que es una guía muy buena. Nosotros lo consultamos mucho porque es muy completo y siempre encontramos respuestas a nuestras dudas cuando escribimos sobre el complejo protocolo vaticano. Tal vez el título del post pueda inducir a creer a los lectores, que lo que les espera es un artículo sobre el protocolo que se aplica en el Vaticano, Sentimos la confusión. Hay mucha entradas en el blog que hablan de los aspectos protocolarios de los actos, de las diferentes ceremonias, de las vestiduras litúrgicas  e incluso, de los viajes del Papa o de la elección de uno nuevo. ¡Esperamos que aquellos lectores aficionados a esta especialidad de la disciplina hayan sabido encontrar otros artículos que se ajustaran más a lo que buscaban! En la página de Inicio, que, como hemos dicho al principio es la que más se consulta, y a la derecha bajo el anuncio del libro “Los básicos del Protocolo”, está el navegador de la web. Hay 78 artículos sobre protocolo religioso.

¡Unas jornadas que se salen!

La segunda entrada más vista ha sido la de la III Jornada Protocolera del fin de semana anterior en A Coruña, en la que participamos. No sólo ha merecido vuestra aprobación: también nos ha hecho merecedores esta semana de uno de los #TOP3 de la semana en Protocol Bloggers Point: el rincón de los blogueros de protocolo. ¡Es todo un éxito que nos encanta! Si la jornada fue un éxito se mire por donde se mire -organización perfecta, lugares maravillosos, compañía inmejorable y mucho protocolo-, el que la entrada sea una de las más vistas en dos blogs distintos nos llena de auténtica alegría. ¡Lo pasamos tan bien, nos gusta tanto y es tan interesante, que comprobar que nuestro entusiasmo tiene este eco es ya el colmo de los lujos! Estamos francamente emocionados.

Cierra el resumen

El tercer puesto del podio de honor es para los básicos de un congreso. Os hemos contado que hemos estado en Gijón en un congreso -no, no era de protocolo- y como anduvimos entre bambalinas, pensamos que no estaría de más preparar algunos artículos sobre aspectos básicos de la organización de un congreso. Es un acto largo, que dura tres o cuatro días, que se ciñe a un esquema común en todos ellos y que, por tanto, requiere de una organización larga, compleja y exigente. Con diferentes equipos de profesionales, con una producción a veces complicada, con aspectos de protocolo que hay que cuidar, con trabajo…¡con mucho trabajo! Este ha sido el primero de una pequeña serie que iremos publicando en las próximas semanas.

¡Y eso es todo! A ver qué nos depara la semana que empieza hoy. Estaremos atentos a lo que se mueva en nuestro territorio natural.