Resumen de la semana: jugamos a moda con mi libro
¡Seguro que el chivato de SEO me dice que dónde voy con un título tan largo! Pero es que si se quiere ser fiel a las tradiciones y costumbres -¡de eso vivimos al fin y al cabo los protocoleros!- pues la revuelta con las palabras de los post más vistos esta semana para escribir el resumen da este tipo de resultados… ¡Qué se le va a hacer! Vamos a ello:
El #TOP1concorona se lo lleva el comentario protocolario del viernes. ¡Ya tiene mérito,ya! Los post de los viernes son los que menos recorrido tienen: las estadísticas se consultan el domingo por la noche y se suben el lunes por la mañana, lo que significa que sólo ha “volado” por la red dos días, mientras que el resto de post lo hacen con más tiempo. Propusimos jugar a poner la mesa: hay cientos de miles de post sobre cómo poner una mesa en internet.De hecho, nosotros también los escribimos ya hace bastante tiempo: desde el mantel al salero, lo hemos contado todo paso a paso. Pero en el post de viernes, el de “provocar la sonrisa del fin de semana” era un juego para interactuar con los cubiertos y es el que se ha llevado el primer puesto del ranking semanal.
El segundo post más visto, publicado el martes pasado, trataba de explicar con ejemplos, la diferencia entre moda y protocolo. A los que se dedican a la moda, lo del protocolo no les dice nada: no entienden que pueda haber una relación. Los que se dedican al protocolo, se quejan del eterno equívoco entre ambos términos. La moda es efímera: la tendencias varían constantemente. La etiqueta -el “qué prenda me pongo” en determinadas ocasiones-, es la misma. Un esmoquin es la prenda de fiesta de noche. Y ya. El esmoquin que luce, por ejemplo, Messi, en la entrega del “Balón de Oro”, es moda. ¿Que la etiqueta es un rollo? Bueno, esa es otra película. También en la etiqueta hay cambios, pero ni son tan rápidos como los de la moda ni el personal los entiende de la misma manera. Esperemos que el post ayude a entenderlo porque ese equívoco, sí que es un clásico…¡detodalavida!
Cerramos la lista del resumen de la semana con un libro. Subimos el jueves la presentación en La Vaquería de Madrid de “Los Básicos del Protocolo: guía contra el pánico del principiante“. Este blog ha colaborado con la empresa GMS Protocolo y Eventos en la redacción de este manual cuyo objetivo es resolver las dudas más habituales o frecuentes de cuantos se enfrentan a la organización de actos, reuniones o comidas sin tener experiencia alguna. En cientos de empresas es tarea que recae en secretarias de alta dirección, ejecutivas o asistentes personales, pero también en cualquiera que decida montar cualquier acto menor o pequeño. Está dividido en 19 capítulos, cada uno de ellos dedicado a un asunto en particular: saludos y recibimientos, etiqueta, invitaciones, presidencias, programa, comunicación escrita, mesas de reunión y mesas de banquete, ordenación de banderas… ¡En fin! Un poco de todo aquello con lo que hay que contar para que nuestro acto salga bien! Se lee con facilidad y tiene croquis y dibujos que facilitan la comprensión de los conceptos. Se puede adquirir (20 eu. + gastos de envío) tanto en este blog como en la web de Protocolo y Eventos.
¡Feliz semana a todos! A ver qué nos depara…
(Fotos: EuropaPress.com; propias)