Para el resumen nos ponemos el uniforme diplomático, las gafas y la corbata

Para el resumen nos ponemos el uniforme diplomático, las gafas y la corbata

Para el resumen nos ponemos el uniforme diplomático, las gafas y la corbata

Dice el refranero -ese que nos recuerdan en “Protocolo con corsé” los viernes- que “Llorar lunes de mañana, llorar toda la semana”…¡así que todos a secarse las lágrimas ya mismo, no vaya a ser que para el viernes no haya ganas de sonrisa…! Guardad los pañuelos y vamos al resumen de la semana. A ver cuales son los post preferidos y cuál el #TOP1concorona.  ¡Empecemos!

El #TOP1concorona de este resumen…

…es para el uniforme diplomático. En este post del martes pasado os contamos cómo es el uniforme actual que deben lucir los diplomáticos en actos oficiales. Es una prenda espectacular con magníficos bordados en la pechera, las bocamangas o la espalda. Unos bordado que, además, son diferentes según la categoría del diplomático que lo luce. Hablamos de la casaca, los pantalones y el bicornio. El de las plumas blancas que nos ayuda a diferenciar a los diplomáticos de carrera. Es su signo distintivo. Vimos también que está regulado y que hay una versión para las mujeres. No os dijimos, sin embargo, que existe por el empeño personal de Cristina Barrios, jefa de protocolo del ministerio.

Unas gafas para el resumen

Para el puesto dos de nuestro ranking semanal habéis elegido un post sobre cuando y cómo se llevan gafas de sol. Lo publicamos en mayo de 2014. Y,  si esta semana se ha leído tantas veces como para que en nuestro resumen ocupe la segunda plaza se debe, creemos, a que lo mencionamos en el post sobre los paraguas. ¿Protocolo del paraguas, de los guantes o de las gafas? ¿Eso existe? No: ya lo comentamos en el texto de los post. Lo que hay son reglas de urbanidad, cortesía, buenas maneras, educación social… pero no protocolo de uso…¡eso es un cuento chino! Pero será mejor que lo leáis..¡a nosotros nos enciende el asunto y no vaya a ser que este resumen acabe siendo un panfleto incendiario!

Para cerrar el resumen nos ponemos la corbata

O no, porque el post que se lleva el bronce protocolario trata justo de todo lo contrario: “Sin corbata no es lo mismo que informal” es un clásico de este blog. Se ha alzado con el triunfo cientos de veces. Lo publicamos en el mes de agosto de 2013 a raíz de una cumbre de líderes mundiales. La foto de Putin y Obama vestidos con un traje pero sin corbata nos dio la idea de preparar un post donde explicar que, no por quitarse uno la corbata, uno pasa automáticamente a ir vestido de sport, o de forma informal que es como se dice en realidad. Se consulta mucho. Aunque no se deduzca del título también incluye a la mujer. La informalidad frente a la gala, el vestuario para ir a trabajar, las bodas u otras fiestas. No sabemos, y nos lo hemos preguntado alguna vez, si nuestros seguidores están más interesados en confirmar la informalidad en el vestir de los hombre que en la de las mujeres, así que sopesamos la posibilidad de preparar un post más sólo para ellas. ¡Que la corbata no les eche para atrás!

Y hasta aquí el resumen del lunes…¡ya no lloramos más! Nos ponemos las pilas y ¡a comernos la semana!

¡Que sea feliz para todos!

(Fotos: ANSA; Audrey Hepburn; Cumbre G8: The Wall Street Journal)