En resumen: ¿te queda moño el bikini de Noruega?
¡Pues si! Nos queda moñísimo…. ¡a nosotros y a mucho caballero musical! ¡Tendencia absoluta en el festival de Eurovisión y peinado escogido precisamente por el cantante portugués que ganó el Micrófono de cristal! ¡En qué buen momento subimos el post sobre esta forma de recogerse el pelo que se está imponiendo entre los hombres! ¡Arrasando en el blog! Vamos, pues, al resumen y os lo contamos.
El jueves, como comentamos en el post de ese día, nos pasamos un buen rato hablando de moños, -o de recogidos, que parece que suena menos “abuelero”- mientras pulíamos el programa del taller de bodas con las chicas de GMS. Y, de ahí nuestra curiosidad por saber de donde venía esa manera de arreglarse el pelo que se está imponiendo con fuerza entre los hombres. El mun -o chongo, o chomage, o shikha– es la contracción de las palabras inglesas man bun, o moño masculino. Lo puso de moda el actor Jared Leto en la entrega de los Globos de Oro de hace dos años y se ha convertido ya en casi un must para los jóvenes. De hecho, varios concursantes del festival de Eurovisión de este sábado pasado lo eligieron para su look de la noche. Pendientes como estábamos, así lo tuiteamos por las redes:
Y eso provocó que el personal entrase a curiosear. ¡Las visitas pegaron un subidón! y se mantuvieron así toda la noche y la mañana del domingo. En dura pugna con la segunda entrada más vista, porque la cosa ha estado muy reñida….
Porque del moño pasamos al bikini: ¡la cosa parece que va de imagen personal! El comentario del viernes -¡estos comentarios hay que ver la vidilla que nos dan…!- sobre las tallas de las chaquetas y los trajes de los hombres ha gustado tanto a nuestros seguidores como para auparlo a la segunda plaza del podio de honor. Será moda, ¡cualquiera dice lo contrario!, pero lo cierto es que tanto si la talla peca de exceso como si lo hace por defecto, el efecto se hace raro. Y si la imagen cuenta, y lo hace, especialmente en aquellos que se están en el ámbito público, pocos se resisten a interpretarlo como lo que parece: le está estrecha la chaqueta, le falta un palmo de pantalón en el tobillo, se le olvidó coger el bajo a la pernera o le sobra de hombros… ¿Cuántos opinan que van a la moda?
Esta entrada, además, ha sido una de los #TOP3 en ProtocolBloggers Point. ¡Menuda racha llevamos!
Cerramos el resumen de hoy con un empate. En el tercer puesto de honor se aprietan dos entradas. Las que corresponden al martes y al miércoles de la semana pasada sobre los festejos por el 80 aniversario de los Reyes de Noruega. En una relatamos el programa previsto: cánticos noruegos ante el balcón del Palacio Real (el “cumpleaños feliz” de toda la vida, allí, tiene canción propia: “Hurra for deg som fyller ditt år!”), cena de gala, crucero en el yate real y cena ofrecida por el gobierno noruego. El la otra hicimos un pequeño repaso a la familia real y la historia de su antigua, pero muy joven monarquía. Descubrimos, que no habíamos escrito nada aun sobre ellos. De las diez monarquías reinantes en un Europa, nos faltaba Noruega, como también nos faltan la británica, la española y la de Lichtenstein. Las siete restantes las tenéis en la categoría Casas Reales. Completaremos lo que queda.
En fin, esto es lo que ha dado de si el resumen de lo más visto por nuestros seguidores en el blog. Nos metemos de lleno en la que entra: ¡veremos, veremos, por donde salimos!
¡Feliz semana a todos!
(Fotos: La Verdad de Murcia, Bekia y TW de Protocolo a la Vista)