¡Cómo vuelan los fines de semana! ¡Quién diría que desde la sonrisa del viernes a esta mañana de lunes en la que redactamos el resumen ya han pasado tres días! Pero mirando alrededor ya nos vamos dando cuenta de que toca trabajar de nuevo…¡no tiene pinta alguna de ser día de fiesta! Así que vamos a ponernos las pilas y a echarle un ojo a los números que cantan las estadísticas de estos días.
La boda de Harry y Megan todavía colea…. Es inevitable. Tras tanta promoción y publicidad como se le ha dado, aun queda algo de fuerza y la frenada se va alargando. Por no contar lo mismo que ya habéis podido leer en la prensa y en las revistas, y teniendo en cuenta que ya habíamos tuiteado la ceremonia en directo, nuestra aportación al evento se quedó reducida a un post sobre la recepción posterior. Bueno, pues aunque pensamos que no iba a tener muchos amigos, nos equivocamos: ¡ha conquistado el podio! Suponemos que se debe a que muchos tertulianos habían contado -y otros escrito- que se les iba a agasajar con sandwiches…y eso provocó curiosidad. No: no los hubo. Fue un cóctel y como tal, lo que hubo fueron canapés y cazuelitas, además de algo de dulce en bocaditos y la tarta de obligado cumplimiento. ¡Como en otras muchas bodas! ¡No habría estado mal: muy de Harry! Pero nos quedamos con las ganas. No fue un almuerzo tradicional de larga mesa de invitados, pero sí una forma de invitar más del gusto de los novios.
El sábado se celebró en Logroño el Día de las Fuerzas Armadas. Según empezaron a verse las primeras imágenes del desfile en televisión nuestro blog registró una tromba de visitas. Se consultaba la entrada sobre los últimos uniformes aprobados en octubre de 2016. ¡Había interés por saber qué lucían los soldados que desfilaban! Subimos entonces un post sobre la uniformidad vigente que ha resultado ser nuestro segundo más visto de la semana. ¡Y eso tiene mérito, porque otras entradas recientes estaban muy bien posicionadas! Pero los uniformes han podido con el básico de los congresos o los tratamientos del poder judicial, que estaban muy bien colocados en posiciones de salida, y se han hecho con la plata. Y lo curioso es, que justo esto es lo mismo que ha pasado con la tercera entrada más vista de la semana….
Si: el sábado las consultas se centraron en estas dos entradas. Los uniformes y el homenaje. Los que estaban viendo la retransmisión del desfile claramente quisieron saber qué sucedía y buscaron por internet. ¡Y dieron con nosotros! ¡Qué bueno! Contamos esta ceremonia de homenaje en octubre del año pasado. Fue con motivo del día de la Fiesta Nacional. Escribíamos entonces que el acto seguía un guión y que en éste, se incluirían los hitos clásicos. Uno de ellos es el homenaje a los caídos por España. En Logroño también estaba incluido en el guion. Y eso fue lo que se consultó: la secuencia, la canción, el toque de oración…es un momento muy emotivo y muy importante para todos los miembros de las Fuerzas Armadas que participan en estos actos.
Y eso ha sido todo por hoy. A ver qué nos espera.
¡Feliz semana a todos!
1 Comment
[…] Origen: Sandwiches de uniforme en el homenaje de este resumen […]