Perdón “sonrisa de viernes”: el saludo es para allá

Perdón “sonrisa de viernes”: el saludo es para allá

Perdón “sonrisa de viernes”: el saludo es para allá

Aquí estamos de nuevo. Tan campantes porque es viernes y tenemos el cuerpo ya con alma de fin de semana. Y no tenemos intención alguna de empezarlo sin nuestra sonrisa de viernes, marca de la casa.

Hoy con ayuda del presidente Sánchez. Como ya sabemos todos porque no hay medio que no nos lo repita, lleva toda la semana visitando Canadá y los Estados Unidos. Aunque está a punto de volverse tras la etapa en Sacramento, California, no podemos dejar pasar su llegada a Canadá para subir la comisura de los labios.

A su llegada se le rindieron honores militares como jefe de Gobierno que es. En España también se rinden honores a nuestras autoridades extranjeras invitadas. Estos honores se rigen por el RD 684/2010 de 209 de mayo por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares como vimos en la entrada que le dedicamos en el blog.

Como podréis ver en las capturas de pantalla -de la Sexta noticias- el presidente recorre la alfombra roja a su llegada al espacio preparado para su recibimiento acompañado del presidente.

 

 

Al final de la alfombra se ha dispuesto una pequeña tarima a la que, evidentemente, hay que subirse. Así lo hace el presidente Sánchez, que se queda quieto sobre ella y mirando de frente. Pero a quien tiene que saludar no está allí: le van a dar novedades antes de pasar revista a la Royal Canadian Hussars Armoury formada a su lado izquierdo. Por ello, el presidente Trudeao le indica con la mano que se gire.

Solventado el giro, y al paso solemne que le marca el oficial, revista a las tropas, luego firma en el Libro de Honor

y abandona el recinto por un pasillo, ¿decorado con banderas?

 

Es muy canadiense y lo hemos visto otras veces con otros jefes de Gobierno o de Estado en visita a ese país. Nosotros reflexionamos ya alguna vez sobre ese aspecto. Y hemos dedicado muchas entradas a las banderas.
Os recordamos, por ejemplo, este post de hace ya un tiempo, pero que sirve para darle unas vueltas.

Banderas meramente decorativas

 

¡Buen fin de semana a todos! El lunes nos vemos.

 

(El video de este momento de tarima lo podéis ver en el programa “El Intermedio” al final de uno de los reportajes de Dani, Mateo. Minuto 2,14)

(Fotos: capturas de pantalla de la Sexta noticias, web de la Moncloa; pasillo)