Un lunes con mucho frío
Si ya los lunes es difícil ponerse en marcha, los que son tan fríos como el de hoy…¡son duros y complejos! Acostumbrados a los meses de verano que se alarga y se alarga, ver amanecer un lunes como este tan gris y húmedo y ponerse a trabajar…¡es que cuesta! Ya. Es la cantinela de siempre, pero… ¡al final nos acabamos poniendo las pilas! Es por nuestro bien…. Una vez encauzados parece que ya casi vemos el viernes en lontananza. Y si no es viernes lo que vemos, ¿será que son estadísticas? Va a ser eso….
Los números de los lunes
…si. Aquí los tenemos ya. Llegan en cuanto encendemos. Parece que tienen ganas de darnos alguna buena noticia. Y así es. Nos han traído un jueves que ha vuelto a batir un récord.
El día después de publicar el post sobre la celebración del Día Nacional -que es el más visto de la semana, evidentemente- las visitas subían como la espuma. La mayoría iban directas a esta entrada: invitaciones, organización de espacios, traslados, desarrollo del acto: todo ello parte del trabajo desarrollado por los equipos de protocolo de las tres instituciones que participaron. Pero también se consultaron aquellas entradas que estaban más o menos relacionadas con esta celebración. Ya lo comentamos también la semana pasada y lo hemos constatado ésta. Siempre que hay un gran acto institucional o cualquier otro de envergadura, se consultan post ya publicados suponemos que para inspiración, información o por curiosidad. De hecho, el otro gran evento de la semana -la entrega de los Premios Princesa de Asturias el viernes 18 de octubre- ha situado entre lo más visto estos días a dos entradas claramente relacionadas con esta entrega: las presidencias mixtas -esa forma de disponer en el escenario a quienes entregan y a quienes reciben los premios- y las partes que tiene todo acto protocolario. ¡ Las dos son del año 2013! La que ya no tiene nada que ver y que sin embargo estaba bastante bien posicionada tras estas dos, es la dedicada a chilabas, caftanes y otras prendas similares. ¡Nosotros también nos sorprendimos!
Desde el lunes pasado
Estaba visto que la actividad protocolera iba a estar centrada esta semana en los Premios. No hace ya falta ni decir a cuáles nos referimos. Muchos compañeros de profesión dedicaron y dedicarán sus artículos de esta semana a escribir sobre ellos. Ya sabemos que tienen una estructura o desarrollo muy similar desde hace tiempo y son reconocibles tanto por el contenido como por su contenedor. Tuiteamos el viernes nuestra reflexión sobre su forma: la publicamos en octubre del 2017. Y seguimos opinando lo mismo. Seguramente, tendrá explicación y la decisión de mantenerlos en la misma línea que las ediciones anteriores se habrá tomado después de sopesar otras posibilidades. ¡Pero eso no quita para que imaginemos otra manera de entregarlos!
¿Sería ésta la escenificación del cambio de testigo? ¿El padre enseñando a la hija a manejarse en un escenario que él domina? Bueno, lo veremos el año que viene. Nos quedan en el aire algunas preguntas, como por ejemplo, el papel de la Infanta doña Sofía en el acto. Si, por poner, por poner, se quedara en el palco con su abuela, la Reina, pasaría a ser una presidencia impar. ¿Quién presidiría? ¿Dejarían a la Princesa de Asturias al frente si tampoco estuviesen sus padres?
En fin, si pensamos que la puesta en escena de este año es la previa al nuevo diseño, perfectamente podemos esperar a ver si octubre de 2020 trae cambio de aires.
Mientras tanto, tenemos, de momento, una nueva semana por delante. Los Reyes están en Japón: van a asistir a las ceremonias de entronización del nuevo emperador. ¡No nos lo vamos a perder! ¡Protocolo a todo trapo!
¡Buena semana a todos!