Esta semana, una guía de cantidades de Laterne
Es lunes de resumen. Vamos a meternos en las tripas del blog para ver qué es lo que más les ha gustado a nuestros seguidores esta semana. En esta carrera semanal por el oro, la plata y el bronce las entradas corren por las redes como auténticos atletas. A veces uno pone la confianza en un post determinado y cree que va a a arrasar y a llevarse a sus competidores de calle, pero te encuentras con que no es así: nuestros seguidores tienen gustos diferentes. Lo que a nosotros nos parece muy interesante, a ellos, …¡no tanto! Tratamos de aprender de todo ello así que éste de bucear por las estadísticas es un ejercicio que hacemos con gusto: ¡lo que sea con tal de que nuestros seguidores disfruten del blog!
Y esta semana, a la gran mayoría -con más de 100 puntos sobre el segundo post- les ha parecido de perlas la recomendación que os hicimos el miércoles. Nuestro #TOP1concorona es para guía sobre protocolo internacional que se ha publicado hace unos meses y que os sugerimos en la sección de Libros. Además de ser my práctica para consultar todo tipo de asuntos sobre protocolo, es muy amena de leer. La idea de intercalar capítulos técnicos con otros de entrevistas o comentarios con expertos internacionales hace que sea entretenida y nada pesada. Cuando hay que consultar, se consulta. Cuando apetece leer sobre la experiencia y vivencias de compañeros y expertos, se disfruta como un libro. La entrada, además, ha merecido un #TOP3 en Protocol Bloggers Point – el Rincón de los Blogueros: ¡y ese sí que es también un gran honor! Nuestros seguidores nos leen directamente en el blog, pero para ser #TOP3 en PBP, además, te tienen que leer a través de su web. ¡Nos sentimos doblemente premiados!
La serie sobre cantidades que iniciamos hace tres semanas va viento en popa: el cálculo de la cantidad de espacio necesario para que quepan los invitados a un eventos determinado se ha vuelto a llevar la segunda plaza esta semana. Es la misma posición que ocupara en el ranking de la semana anterior otro de los post de la serie. El de las cantidades recomendadas de bebidas no alcohólicas. Nos parece que, aunque la casuística sea variada, es bueno tener un punto de partida a la hora de calcular. Partir de la nada siempre es más difícil. A vosotros así os lo parece también: ¡visitas a go-gó!
El farolillo rojo del tren de campeones lo cierra otro farolillo. El que ilumina la leyenda de San Martin, aquel centurión romano que compartió su capa con un mendigo y que acabó siendo obispo. En gran parte de Europa se celebra su fiesta el 11 de noviembre. Los niños recorren las calles al anochecer con farolillos encendidos cantando canciones sobre la festividad y sobre el santo, pues Martín acabó siendo elevado a los altares. Es una tradición muy popular y apreciada y es el anuncio de la Navidad que ya está al llegar. Aunque para nosotros sea un poco pronto, no podemos olvidar que en otros países, especialmente en los anglojajones y en los del centro de Europa, el día 1 de diciembre se abre la primera ventanita del Calendario de Adviento. Empieza la cuenta atrás. Tras el cuarto domingo de Adviento llegan Nochebuena y Navidad. Estaremos atentos a costumbres y tradiciones. Son parte del esqueleto del protocolo.
¡Ah! Una cosa más: el 11 de noviembre, además de ser San Martín -y ahora, según el calendario comercial, el Día de los Solteros- también es el Día del Recuerdo o Remembrance Day. Aunque inicialmente se conmemorara la fecha del Armisticio con el que se firmó la paz tras la I Guerra Mundial y se honrara así a los soldados fallecidos en ella, hoy recuerda a todos los soldados caídos en todas las guerras posteriores, Lo contamos de esta manera en El Huffington Post.
¡Feliz semana a todos!
(Fotos: masa de gente, archivo propio)