#ventemajo de desayuno y con valija: el resumen de los lunes

#ventemajo de desayuno y con valija: el resumen de los lunes

#ventemajo de desayuno y con valija: el resumen de los lunes

De lunes. De nuevo, de lunes. Y con este tiempo lluvioso que además no acompaña nada…¡lo que cuestan los días como éste! Sobre todo a nosotros que nos hemos pasado el fin de semana en Segovia en compañía de un montón de compañeros -¡y amigos!- protocoleros. Os lo contaremos, claro: es un post obligado porque aúna a las personas con su trabajo. A los protocoleros con la organización de eventos. Pero de momento, vamos a lo de hoy: toca resumen. Y no queremos saltarnos la costumbre. Siempre es bueno saber cómo se van moviendo el blog, qué es lo que más os gusta y dónde tenemos que mejorar. Cada semana aumenta el número de visitas y eso nos obliga a vigilar los contenidos y a responsabilizarnos de la calidad y veracidad de lo que publicamos. Así que vamos a echarle un ojo a las cifras y a ver qué tres post son los más vistos esta semana.

#ventemajo: #TOP1concorona de este resumen

Como os hemos dicho en la introducción, este fin de semana se han celebrado en Segovia las IV Jornadas de Convivencia Protocolaria. Hemos asistido, ¡claro que si! Desde las primeras celebradas en Zaragoza en el año 2015, no nos hemos perdido ni una de las cuatro ediciones. Es una jornada festiva para los que asistimos: protocolo, alegría, amistad, compartir, disfrutar ….¡vivir juntos aquello que nos ocupa tantas horas al día!. Con los compañeros, y en muchos casos, con nuestras familias. También ellos viven esta profesión a través nuestro. Saben que vamos a no estar en muchas celebraciones. Saben que vamos a salir corriendo en otras. Soportan nuestro mal humor: ¡miente quien diga que el stress de su trabajo no le pone de un humor de perros en muchas ocasiones. Se alegran de nuestros éxitos y de nuestras alegrías cuando los actos salen bien y nos han visto pasarlo mal. Publicamos el post ganador el jueves pasado: unas horas antes de las primeras llegadas de jornaleros a Segovia y lo completamos con la sonrisa de los viernes al día siguiente. Es, por tanto, un #TOP1concorona verdaderamente vigoroso: el #ventemajo le ha quitado el primer puesto a más de un clásico en sólo tres días.

Desayuno de trabajo para el segundo puesto del resumen

El post sobre cómo organizar un desayuno de trabajo se ha encaramado muy bien a la segunda posición de honor del resumen. Es de esas cosas curiosas que de vez en cuando nos sorprenden. La entrada, de octubre del año pasado, ha tenido esta semana dos días de mucho trajín: los seguidores y otros lectores del blog la han consultado mucho, mucho, tanto el martes como el miércoles pasados. ¿Habría alguno que necesitaba organizar un desayuno de este tipo y buscó por internet? Pues si es así, no sólo nos encontró…¡además lo contó! Porque empezaron a consultar la entrada una y otra y otra vez. Nos parece fantástico. Servir de ayuda es la meta y fin de nuestro trabajo. El protocolo lo merece. Si podemos ayudar a que se quite de encima ese lastre de tontería y esnobismo que tiene, ¡miel sobre hojuelas! Si nos consultan para organizar, entender, conocer, valorar nuestra profesión…¡más no podemos pedir!

Una valija que cierra el resumen

Aunque con alguna distancia con respecto al desayuno de trabajo, también esta entrada que ya tiene algún tiempo, ha sabido encontrar el camino al podio. La publicamos en diciembre de 2016. Valija suena mucho, maleta también: pero la valija diplomática a la que está dedicada el post que se ha quedado con el bronce, suena mucho mejor. Además de parecer una pieza con aires peliculeros es una medio de comunicación habitual entre el ministerio de Asuntos Exteriores y las embajadas y oficinas consulares españolas por todo el mundo. Una pieza que suena a aventuras y que es vital para remitente y destinatario. ¡Qué bueno que haya sabido subir hasta arriba! Es uno de esos post que con el tiempo van quedando atrás y que, creemos, merecen una segunda lectura.

Y hasta aquí el resumen de esta semana. En esta que entra estaremos pendiente de una toma de posesión de nuevo gobierno, de algún Día Nacional escandinavo y de un bautizo real. Y por supuesto, de contaros las jornadas protocoleras de Segovia2016 cuyo hashtag -#ventemajo- ha resultado ser un campeón.

¡Buena semana a todos!