Vuelve a ser lunes
…y volvemos nosotros también al blog. No hay manera de quitarse el lunes de encima...¡es persistente! Y una vez a la semana nos lo tenemos que comer. Así que…¡a ello!
Los números de los lunes
Pocas novedades esta semana. Instalados con comodidad alrededor de las 600 visitas diarias: marcamos tope el miércoles con 700 -¡número redondo!- y mínimo el viernes con 565. El fin de semana, hemos entado entre las 545 y las 529.
Como se aprecia en el pantallazo de la estadística, el subidón del miércoles se debe, en parte, al post del día: el G20, ese espacio de deliberación económica y política al que le dedicamos la entrada. Pero ya sabemos todos que no sólo de la semana en curso vive el blog. Así que miramos qué otras aportaciones hacen crecer las cifras. Esta semana, tira Arabia Saudí… ¡muy bien no sabemos a qué se debe! Pero tanto Arabia Saudita: otras formas sociales, como Código protocolo -¡de julio de 2015!- han puesto su granazo de arena en el aumento de visitas semanales. ¿Se estará cociendo alguna visita a nuestro país? Lo decimos, porque la tercera entrada más vista estos días -al margen de las publicadas en estas fechas- es la de Diseñando una visita y en parte de las fotos y del croquis se ve una bandera de ese país… Cierra el ranking de lo más visto el llamado Canutazo, que viene a ser eso de ponerle al político de turno -o a otras figuras sociales- una alcachofa de radio o de televisión delante de la boca… ¡sin escapatoria! ¿O si?
¡Ah! Y poco a poco volvemos también a la normalidad en Instagram. El resumen del lunes ya pudo lucir imagen propia. A ver si esta semana conseguimos normalizarlo. ¡Procelosos caminos los de la informática!
Desde el lunes pasado
A reseñar, la I Reunión de la Comunidad Política Europea. Se ha celebrado estos días pasado en Praga con la asistencia de 44 líderes europeos, incluido Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, que intervino por videoconferencia, pero sin Rusia ni Bielorrusia, pues de la invasión de Ucrania iba, básicamente el asunto, y era obvio que no se les convocara.
(Reuters)
Como en toda cumbre -y esta, al fin y al cabo lo era-, las jornadas de trabajo se dividieron en sesión plenaria, diferentes mesas de trabajo -que se celebran de forma paralela con diferentes asuntos a debatir en cada una de ellas: seguridad, crisis económica, energía…- y reuniones bilaterales entre diferentes países que tengan interés en mantenerlas.
A efectos protocolarios, hemos estado pendientes de ver los recibimientos -¡la alfombra roja de la cumbre!-, la mesa del plenario, las comparecencias ante los medios, la foto de familia…
(Yükle)
(Consejo de Europa)
Hemos consultado en la web del Palacio de la Moncloa y vemos que se han colgado varios videos. Es interesante, a efectos protocolarios, echarle un ojo a estos hitos protocolarios que hemos mencionado pues ayuda a hacerse una idea de la complejidad de la organización de este tipo de cumbres. Este es el enlace: hay cuatro videos.
Además, adjuntamos un segundo enlace a la Agencia Informativa Estatal de Azerbaiyán, que tiene una galería de fotos -de la que hemos subido dos a este post- que ayudan mucho a hacerse una idea de la cumbre.
Y hasta aquí el resumen de este lunes. ¡Buena semana a todos!
(Fotos: Primera foto de familia en Praga; foto de familia final de la cumbre; mesa del plenario)