De lunes soleado

De lunes soleado

Pues aquí estamos de nuevo: ¡con un lunes verdaderamente soleado y primaveral! De esos que a lo que menos invitan es a meterse en casa. De momento no tenemos Protocolo a la Vista en versión movible, pero si sigue mejorando el tiempo va a ser cosa de pensarlo: ¡y nos instalamos en una terracita! Protocolera, pero terracita. De momento vamos a ponernos las pilas y a dar una vueltecita por las tripas del blog, que es lo que toca hoy.

Los números de los lunes

Semana de escalada. Hemos sobrevivido al entretiempo de estos días pasados como comentamos en nuestro resumen del lunes pasado y remontamos como el termómetro: ¡hacia arriba! Cercando al 700…¡y esas son muchas visitas! No hemos llegado a pasar la cifra redonda pero nos hemos acercado. El fin de semana, sin embargo y como es de esperar, el tope lo marcamos el sábado con 425. El post del miércoles, El Ramadán se cierra con la celebración de Eid al Fitr, es el más visto de la semana, seguido de la sonrisa de feria. En nuestro estilo habitual. Y sin olvidarnos de los post más antiguos o ya publicados, que ayudan y mucho, a seguir escalando posiciones en la estadística semanal. a día de hoy reflejan la cercanía de San Isidro, patrón de la capital. Chulapas y Chulapos se han situado a la cabeza en tres días. Y se nota también que es mes de bodas… La ceremonia de velación vuelve a los primeros puestos del ranking de lo más visitado. Y, curiosamente, también entra en esta lista y en tercera posición, Mensaje con flores, un post de marzo de 2020.

Desde el lunes pasado

La Feria de Abril se ha comido todo el resto de actos que se han sucedido a lo largo de la semana pasada. Pero haberlos, lo ha habido. Entre lo más destacado, el viaje de Su Majestad el Rey a San José de Costa Rica para asistir a los actos con motivo de la transmisión del mando presidencial al presidente electo de Costa Rica, don Rodrigo Chaves Robles. Como en todos los viajes institucionales en el programa hay siempre hitos protocolarios que arropan al principal, que en este caso, es la toma de posesión del presidente Chaves. Así, el sábado se celebró el encuentro en la embajada de España, con la colonia española residente en Costa Rica. Tras este primer encuentro, don Felipe mantuvo un segundo en la Casa Amarilla -sede de la Cancillería- con el presidente “saliente”, Carlos Alvarado y un tercero con el presidente electo, Rodrigo Chaves. Cerró el día, la cena que ofrecieron el presidente y la Primera Dama de la República de Costa Rica a los jefes de Estado o de Gobierno invitados a la ceremonia de traspaso de poder, que tuvo lugar en la Asamblea Legislativa el domingo.

Y hasta aquí llegamos hoy.

¡Buena semana para todos!

(Fotos: Casa del Rey)