Visita de trabajo

Visita de trabajo

Hoy han llegado a Madrid en visita de trabajo los Reyes Abdalá II y Rania de Jordania.

reyes_visita_trabajo_de_reyes_jodania_20151119_06

Especificamos: de trabajo. Sabemos que hay varios tipos de visitas. Como ejemplos vimos las visitas de estado del presidente Peña Nieto de México , de la canciller Merkel a China, del presidente Hollande a Obama, o de nuestros Reyes a EEUU, donde además explicamos que también las hay de cortesía o privadas.

La que se inicia hoy es específicamente de trabajo: mañana los dos reyes tienen previsto visitar las instalaciones de Airbus Defence & Space en Getafe. Las reinas, por su parte tienen en la agenda una reunión en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” de la universidad Autónoma de Madrid.

Habitualmente, las visitas de trabajo, al ser muy técnicas no requieren de grandes actuaciones protocoleras, pero en este caso y dado que entre ambas familias reales hay una gran amistad y entre nuestros dos países, muchos intereses comunes, don Felipe y doña Letizia han recibido a los reyes jordanos en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas.

reyes_visita_trabajo_de_reyes_jodania_20151119_03

Como es de rigor, a los Reyes les han acompañado en esta bienvenida una delegación de autoridades españolas -el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el embajador de España en Jordania, Santiago Cabanas; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid, Concepción Dancausa; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez- y una jordana -el  embajador jordano en España, el ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Expatriados, Nasser Judeh y el director de la Oficina de Su Majestad el Rey de Jordania, Jafar Hassan.

Se han interpretado los himnos de los dos países …

reyes_visita_trabajo_de_reyes_jodania_20151119_04

..y los reyes  Felipe VI  y Abdala II, han pasado revista al piquete de honor que ha participado en la ceremonia de bienvenida.


reyes_visita_trabajo_de_reyes_jodania_20151119_05
Al ser una visita de trabajo, no hay cena de gala, pero sí una cena privada en el Palacio del Pardo, residencia oficial de los visitantes extranjeros, al que asistirán también don Juan Carlos y doña Sofía y el príncipe Faisal Bin Al Hussein, que acompaña a sus padres; y mañana un almuerzo oficial en Palacio Real que ofrecerán los reyes de España a sus invitados.

 

 

 

(Texto elaborado con información de la web de Casa Real. Fotos:© Casa de S.M. el Rey)