Despedimos con una sonrisa de viernes

Despedimos con una sonrisa de viernes

… a la señora Merkel. El domingo se celebran elecciones federales en Alemania. Se elegirán 709 diputados del Bundestag, que, después y a su vez elegirán al canciller de Alemania para el periodo 2021-2025. Pero entre ellos no estará ella. No se presenta.

Y nosotros la vamos a echar mucho de menos. No por su talla política o su liderazgo. No. A nosotros lo que nos van a faltar son las muchas veces que nos ha dado ideas para un post. Ya fuera sobre las instituciones alemanas o ya como mujer cuyas formas y modos nos han proporcionado grandes tardes de gloria. Ha sido protagonista de muchas sonrisas de fin de semana. Desde los colores de su indumentaria (mayo 2014) y su particular forma de lucir calcetines, pasando por su ropa de trabajo (marzo 2021) a sus muchos gestos y formas; o su naturalidad; las fotos curiosas o de mal recuerdo; sus juras como canciller; su bolso, sus líos con el protocolo y con  los recibimientos; su despiste con la mascarilla; su presencia en la entrega del premio Carlomagno; su momento “sonrisas y lágrimas”; su paciencia esperando a bajar del aviónnos ha servido para ilustrar el asunto de los ramos de flores que se entregan a las mujeres e ¡incluso le hemos pedido una sonrisa!

Por tanto no podemos dejar que Frau Merkel se vaya sin despedirnos y sin dedicarle nuestra sonrisa de este viernes: para nosotros lo ha hecho muy bien.

¡Gut gemacht, Frau Merkel!

 

(Foto: DPA VÍA EUROPA PRESS / EUROPA PRESS)