Empieza un nueva semana: es lunes

Empieza un nueva semana: es lunes

Pues ya estamos aquí de nuevo…. ¡los fines de semana pasan volando! Por tanto, venga… ¡una semanita más! Y las semanas empiezan en lunes y los lunes toca resumen…es el análisis semanal que hacemos antes de encarar una más. Por si hay que variar el rumbo. Al fin y al cabo, el blog es para vosotros y lo que nos vais diciendo, cuenta. ¡Y mucho!

Los números de los lunes

Esta semana, curiosamente, el domingo -es decir, ayer- es el segundo día con más visitas de la semana: han sido 554. Teniendo en cuenta que el pico lo marcamos el miércoles con 566 visitas ese día, nos hemos quedado un poco perplejos. Es bastante normal que los fines de semana marquemos los puntos más bajos en cuanto al recuento de visitantes. ¡Pero, genial: es un alegrón! Ha sido una semana de más de 500 visitas diarias. Los siete días. Francamente, muchas gracias.

Procuraremos seguir en racha. A veces cuesta acertar. A nosotros nos parece que las entradas más técnicas, como por ejemplo la del cronograma del miércoles de la semana pasada, tienen menos aceptación o gustan menos que otras del estilo de la de este miércoles -la del Tocador de la reina Isabel I-. Y por eso nos hemos quedado encantados -y asombrados- de que aquel cronograma fuera el primero de los #TOP10 o diez post más vistos durante el mes de mayo en Protocolbloggers Pointel Rincón de los Blogueros de Protocolo-. pero ya sabéis que este es un blog sobre protocolo y sus técnicas son tan fundamentales como el resultado de su aplicación en los diferentes acto. O que el origen de la disciplina tal y como la entendemos hoy, parta de un desarrollo de la misma a lo largo de los siglo, por lo que entradas de historia siempre va a haber.

El viernes tuvimos un fallo y la sonrisa de despedida subió tarde… ¡los caminos de la informática son inexcrutables! Pero aun así, con retraso y sin su correspondiente imagen, es el segundo post más visto de la semana. Los codazos y puñazos de los dirigentes no dejan de ser comunicación verbal…¡al menos así lo creemos nosotros! Para cerrar el trío semanal, el resumen del lunes pasado: el que cerraba el mes, que hoy abrimos aunque sea 7 de junio.

   

Echemos un ojillo ahora a los otros tres post más vistos durante esta semana de entre los ya publicados anteriormente. El premio gordo ha sido para el Día Nacional de Suecia que se celebró ayer en aquel país. El post es de 2018 aunque la celebración sea similar este año, con las debidas medidas a las que obliga la COVID. Es de suponer que por ello el domingo subieran tanto las visitas. Segundo ha sido el post sobre la festividad del Corpus Christi. La entrada es de junio de 2017 y como ese años se publicaron grandes post al respecto y no queríamos repetir, nosotros decidimos preparar el nuestro con otros detalles: nos fijamos en las piezas. En tres objetos litúrgicos en concreto, que se pueden ver en las procesiones del Corpus cubriendo la custodia que es la pieza principal en la que se coloca el Cuerpo de Cristo para procesionar. Ahí está para recordarlo. El tercero más visto es de julio de 2013. La Duquesa de Cambridge estaba a punto de dar a luz a su primer hijo. Y las revistas del corazón llamaban a rebato… Dedicamos el post al tan existencial ser o no ser: ¿Alumbrar o parir? Porque ser…no son lo mismo.

Desde el lunes pasado

Esta semana, ha habido un acto institucional doble: con el Rey y con el presidente del Gobierno a la vez. El martes 1 de junio se inauguró el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria con presencia, además, del lehendakari, Iñigo Urkullu, del ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá,  de representantes de instituciones estatales, autonómicas y locales, y de las distintas fundaciones y asociaciones de víctimas del terrorismo. Seguramente habréis visto en los medios las fotos de los Reyes dentro de la reproducción del zulo donde estuvo encerrado José Antonio Ortega Lara.

 

También hemos anotado un viaje: el del presidente de Gobierno a Libia. En Trípoli ha mantenido diferentes reuniones de trabajo  y se han firmado ocho Memorandos de Entendimiento (MOU) entre el presidente del Gobierno y el primer ministro libio, Abdul Hamid Dbeiba sobre transportes, agricultura, aduanas y educación superior. El MOU sobre transporte aéreo, marítimo, aduanas y educación superior.

Uno de los momentos protocolarios más solemnes ha sido el de la reapertura completa de la Embajada de España en Trípoli, incluyendo los servicios consulares y la expedición de visados.

Y hasta aquí el resumen. Seguramente nos dejamos muchos actos en el tintero, pero es que nos estamos alargando mucho.

Seguimos ojo avizor y veremos qué nos depara la semana. ¡Que os sea propicia!

 

 

(Fotos: Centro Memorial Víctimas del Terrorismo; Libia (Pool Moncloa/Fernando Calvo)