Es lunes…¡volvemos!

Es lunes…¡volvemos!

Se acabó el fin de semana y  hay que echar a andar este lunes como hacemos cualquier otro. Y para meternos en harina vamos a ir tomando velocidad de crucero con el resumen: estadísticas de la semana, visitantes, post más vistos y repaso a la actualidad en el mundillo de los actos, ahora también, eventos. A por ello.

Los números de los lunes

Dicen nuestras estadísticas que nos mantenemos. Bien. Las entradas se mueven mucho. Se consultan muchos post relacionados con acontecimientos y actos que suceden todas las semanas y de los que hemos dado cuentas ya anteriormente. Sucede con las celebraciones, las ferias, algunas costumbres…  y también con la indumentaria, la organización de determinados actos o la estructura de nuestras instituciones públicas. Así, por ejemplo, entre las más vistas esta semana destacamos  las tres primeras. La primera es el buffet de los hoteles, que no es nuestra, sino una colaboración de 2015, año en el que abrimos el blog a los profesionales que quisieran compartir con nosotros su experiencia. La segunda, el Casual Friday, casi estábamos seguros que sería una de las más visitadas, porque nos han preguntado un par de veces por ello esta última semana. Y de lo uno, viene lo otro… La tercera, que es sobre el Cuerpo Diplomático, suponemos que se debe a que el Rey presidió el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos Secretarios de Embajada el pasado día 28 de enero.

        
De los tres post semanales, habéis preferido el del miércoles. El recorrido por FITUR y cómo se organiza este tipo de inauguración se ha puesto a la cabeza de los favoritos semanales, así como también de los #TOP3 del blog Protocol Bloggers Point. ¡Llevamos varias semanas subiendo a ese otro ranking que mide también los favoritos de los blogueros de protocolo! Todo un honor. El segundo ha sido la sonrisa besucona del viernes y el tercero, el resumen del lunes pasado.

Desde el lunes pasado

Una de las ceremonias más llamativas que pueden hoy seguirse por las calles de Madrid es la entrega de cartas credenciales. Los embajadores que van a entregar estar cartas al Rey lo hacen en carrozas de época de Patrimonio Nacional, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, donde les recibe la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería que interpreta los himnos de sus respectivos países. Esta semana se ha celebrado una entrega en Palacio Real. Aquí tenéis las fotos que el MAEC ha colgado en su Facebook.

Y eso es todo por hoy. A ver si la semana que viene hay muchos actos y ceremonias de los que dar cuenta… que esta semanita ha estado muy escasa. ¡Estaremos pendientes!

 

(Foto: cartas credenciales);