Lunes de enfilar semana y mes

Lunes de enfilar semana y mes

Lunes de enfilar semana y mes

Vencido enero, a ver cómo se nos da febrero: ¡esperemos que sea un mes muy eventero!  Necesitamos nuestra dosis de actos: esto es como un vicio. Esta pasada, ya solo con la entrega de los Premios Goya, hemos tenido un buen rato de entretenimiento. Seguro que más de uno y más de dos miembros de la tribu protocolera ha estado pendiente de la pantalla el sábado …  y no sólo para ver la pasarela en que se ha convertido la alfombra roja. En fin, que no deja de ser lunes y que hay que ponerse a currar. Nos espera el primer post: resumen y números. ¡A por ello!

Los números de los lunes

Nos mantenemos: la media sigue entre 700 y 800 visitas al día. Siempre con picos y valles: el fin de semana baja a entre 500 y 550. ¡es una buena media! estamos contentos. Tras más de seis años desde que saltamos al mundo blog,  las redes no nos han tratado mal. Aunque más exacto sería decir, que son nuestros seguidores quienes en redes nos tienen bien en cuenta. Como nos gusta contestar en Twitter, ¡lo agradecemos de corazón! De hecho, este viernes, nuestra sonrisa con crepes ha merecido vuestro aplauso general pues ha subido como la espuma -cosa compleja teniendo en cuenta el poco recorrido que tiene un post publicado en viernes- y encabeza la lista de lo más visto en este blog y en Protocol Bloggers Point. Por tercera semana consecutivas uno de nuestros post se ha situado entre los #TOP3  que cada semana eligen los seguidores del Rincón de los Blogueros de Protocolo. Por orden, el segundo post más leído ha sido el dedicado a los 300 años del Principado de Lichtenstein y el tercero, el resumen del lunes pasado.

No dejamos, como siempre, de mirar también como van las entradas anteriores: algunas son ya un clásico, que semana tras semana saltan a los primeros puestos de nuestro particular ranking de campeones. En esta ocasión, estaba la cosa más que fácil y ya el post amagaba la semana pasada con quedarse en la cima: nos referimos a los aspectos protocolarios de los Goya. Lo publicamos el año pasado por estas fechas. Y está referido a esa gala, pero aunque cambien diseños y escenarios, los aspectos protocolarios que comentamos, siguen siendo los mismos. A este artículo le siguen en visitas El luto no es sólo el color negro y Togas, insignias y condecoraciones: etiqueta en el poder judicial.  Son de octubre de 2017 y febrero de 2016…¡es emocionante que sigáis consultando entradas con solera!

Desde el lunes pasado

Para no alargarnos mucho, vamos a señalar dos asuntos. Uno que se refiere a las casas reales -en este caso la de Noruega– que son, como la historia, fuente de la que aprender y ver protocolo y otra relativa a organización de eventos -los premios Goya– que resumen, a nuestros entender, cómo va el asunto protocolero y por donde nos movemos: el protocolo en todas las salsas.

En Noruega los partidos socialistas y de izquierda, que son minoritarios presentaron la semana pasada al parlamento -el Storting– una propuesta constitucional cambio de sistema de gobierno: de monarquía a república. Consecuentemente se votó: y tuvo 36 votos a favor, aunque, queda claro que ganaron los que querían mantener el sistema. No deja de ser una curiosidad democrática que puede resultar rara, pero es que además va camino de convertirse en una tradición: la sesión parlamentaria se celebra ya desde 1972 por iniciativa del partido socialista una  vez por legislatura. Las monarquías -aunque a nosotros nos vengan de perlas para ver ceremonias- son hoy en día difíciles de aceptar en cada vez más países. Veremos

El rey y el príncipe heredero durante la solemne inauguración del Storting en 2018. Foto: Parlamento.  

En cuanto a la entrega de los Premios Goya, señalaremos que este año han cambiado de sede: se han entregado en Sevilla y en un escenario que reproducía la marquesina de un cine, de aquellos de los años 50.  No faltó la pasarela de moda: actrices compitiendo por ser la más original, la más guapa, la más elegante, … o, en el caso de ellos, por quien se llevaba la mayoría de los comentarios sobre el atuendo. No hemos tenido el placer de poder discutir sobre el esmóquin de Pablo Iglesias, pero nos hemos pasado la tarde viendo GIFs y memes

 

Si no faltó la alfombra roja -y sus estilismo “valientes“- tampoco faltó la foto de familia de los premiados. Se nos hace un poco rara…¿ y a vosotros?

Desde el punto de vista del profesional protocolero, la gala causó polémica ya antes de empezar: los medios de comunicación, la Asociación de la Prensa de Sevilla y Comisiones Obreras criticaron la oferta de prácticas no remuneradas para estudiantes de Comunicación, Protocolo y Organización de Eventos. estas son las noticias publicadas en El País y en El Confidencial. Hubo comunicado de la Asociación Española de Protocolo. Para que luego digan que el protocolo no sale en los medios…. ¡sí sale, pero generalmente mal o mal nombrados!

Hasta aquí el resumen de hoy. Vamos a por la primera de febrero con las mismas ganas de siempre.

¡Feliz semana a todos!

 

(Fotos: premiados Goya: La Vanguardia web; escenario; rey Harald V con el príncipe heredero; Brays Efe;