Escenarios de fondo de armario

Escenarios de fondo de armario

Ya es domingo y estamos de nuevo ante las estadísticas del blog en busca de las entradas más vistas durante la semana. Procuramos no hacer apuestas sobre los posibles post ganadores pero siempre, y eso es inevitable, hay algunos que nos gustan más que otros, que los disfrutamos más por lo que también nosotros aprendemos buscando documentación y por los que pondríamos “la mano en el fuego”, pero la verdad es que las estadísticas te dan grandes sorpresas y esta semana nos la hemos llevado.

Nuestro #TOP1 ha sido el post sobre los escenarios. En realidad, nosotros lo catalogamos como “comentario protocolario” porque sólo era una reflexión. Vemos muchas fotos a lo largo de las semanas: de todo tipo de actos, de muchos países y de muy variadas puestas en escena. Y nos llamó mucho la atención la diferencia tan grande que había entre los escenarios de los actos en unas y en otras Comunidades Autónomas. No en general, sino específicamente actos a los que acudía su presidente autonómico, lo que seguro requiere un trabajo extra.

Nosotros somos partidarios de escenarios que acompañen o envuelvan los actos que se desarrollan en ellos; que ayuden a emitir los mensajes que queremos hacer llegar a los invitados que hemos reunido sin distraer la atención de los espectadores. Las técnicas escenográficas tienen que servir para sumar valor al acto y para ayudar a encontrar el equilibrio visual, el diseño ideal para que el acto cuente con un aliado más. Ni por excesos, ni por defecto.

Clausura jornadas sobre prespuestosTeatro de Rojas Toledo

Nuestra segunda entrada más vista ha sido la del fondo de armario litúrgico. Si la indumentaria es para quien se mueve en el ámbito del protocolo parte de su trabajo -¡consultas sobre la etiqueta en los actos son el día a día!- y si nos sabemos las piezas de uniformes, fracs o chaqués, ¿por qué no saber cómo se llaman las prendas que usan los sacerdotes? Sobre protocolo religioso tratan muchas entradas porque es un campo muy rico en tradiciones y costumbres.

vestmentsbishop
postal antigua: vestimenta de un obispo