Tres es multitud

Tres es multitud

Los presidentes de los gobiernos español y francés han escenificado hoy la puesta en marcha de la Línea de Muy Alta Tensión (MAT), una interconexión eléctrica con Francia de más de 64 kilómetros soterrados “para preservar el paisaje”, según ha recordado Manuel Valls y que permitirá, según Mariano Rajoy, que la electricidad llegue a empresas y hogares “a menor precio”, con lo cual “se incrementará el bienestar de todos”.

A la inauguración han asistido el comisario europeo de Cambio Climático y Energía y eurodiputado del PP, Miguel Arias Cañete; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; su homóloga francesa, Segolène Royal; el presidente de Red Eléctrica de España (REE), José Folgado, y el de su equivalente francés, Réseau Transport d’Électricité (RTE), Dominique Maillard e, incluso , el ex primer ministro italiano y exprimer comisario europeo, Mario Monti, uno de los principales impulsores de esta infraestructura, en su época en la Comisión Europea. Es decir, autoridades de muy alto nivel que habrá que tener en cuenta a la hora de ordenarlos para fotos de familia u otras que queden como testimonio del acto.

A la hora de plantearlas, ¿deben estar todos?, ¿o hay que escoger a quienes representan mejor esta obra?, ¿franceses, españoles y europeos?, ¿franceses y españoles, sólo?

Si para el momento cumbre se ha buscado una escenificación muy visual -dos operarios enchufando literalmente los dos países- ¿no habríamos tenido que dejar que fueran los representantes de los dos países implicados en el enchufe los protagonistas de la foto?

A nosotros nos parece que si fuésemos Mariano Rajoy no nos hubiésemos dejado relegar al tercer puesto: ¡o sobra uno o me recolocas!
canete_valls_rajoy_ Gerona feb 15

¡De hecho no han necesitado compañía para descubrir la placa -que, es merecedora de otro comentario, por cierto…-!

Valls y Rajoy inauguraciñon conexión eléctrica feb 15