Escenarios: por exceso o por defecto

Escenarios: por exceso o por defecto

El escenario de los actos es el espacio a cuidar en el que más deberíamos esforzarnos. Mientras dure lo que allí suceda serán muchos los ojos que no pierdan detalle, no sólo de lo que allí se esté representando, sino además también de las formas, colores, elementos … del contenedor.

Hemos hablado de escenarios, de traseras, “cromas” y de mobiliario muchas veces en el blog. Incluso hemos puesto todos seguidos los de toda una semana para ilustrar la importancia que tiene  en los actos la forma de presentarlos.

Un mismo acto puede ponerse en escena de distintas maneras y con elementos diferentes siempre y cuando con ellos expresemos el mensaje que se pretende transmitir. Exige darles unas vueltas y buscarle el sentido tratando de encontar el equilibrio entre “contenedor” y “contenido” procurando que uno no se coma al otro.

El público fijará su atención en el espacio que le rodea y notará tanto el exceso como el defecto en la puesta en escena y hará comparaciones con otros actos y sacará conclusiones. ¿Serán ésas el mensaje que queremos lanzar con nuestro acto o serán otras y de otro tipo que no tengan que ver con el contenido presentado, sino con la calidad en la producción del acto?

Como muestra un botón: dos presidentes autonómicos. Dos entregas de distinciones.

Entrega Premios Economía 3
Valencia


Reconocimiento deportista Navarra
Navarra