Felicidades: ¡es finde!

Buscábamos por las redes alguna bonita postal para desear buen fin de semana a nuestros seguidores. Y hemos dado con ésta:
el organizador

No sólo nos viene al pelo para lo que queríamos sino que además nos sirve para una pequeña reflexión.

En estos tiempos digitales, móviles o iPaderos que vivimos, hay una costumbre social -¡¡costumbre!!- que a nadie se le ha pasado por la cabeza dejar de cumplir, como si ha sucedido con otras tantas que han pasado a la historia por antiguas: abrir la puerta del coche a las mujeres, cogerlas del brazo de manera que ellas estén del lado de los edificio en las aceras y ellos del de la calzada; llevar flores o un detalle a nuestros anfitriones; saludar al entrar en un sitio o despedirse al marcharse, desear buenos días al llegar al trabajo y otras mil más que se tienen por antiguas y no son más que cortesía o buenas maneras. Y eso no está sujeto a modas, aunque alguno crea que sí.

Nos referimos a la costumbre de felicitar: las navidades, los cumpleaños, el nacimiento de un niño, … ¡Se sigue haciendo! Bien es cierto que ahora son emoticones y no frases bonitas; que no hay tarjetas, sino pantallas y que no llegan en sobres, sino vía «wasap«.

Es estupendo, y está la mar de bien que estas tradiciones se mantengan adaptándose a los nuevos medios, tecnologías y usos, pero nosotros echamos de menos aquellas tarjetas y postales de antaño  y sentimos verdadera ternura mirando, por ejemplo,  la forma que tenían «los oficios» de desearnos feliz navidad:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Feliz fin de semana a todos!

 

Fotos: Biblioteca Nacional, Todo Colección, Pagine Antiche