La semana empieza en lunes

La semana empieza en lunes

Como ya es lunes, empezaremos la semana haciendo un resumen de lo que se ha movido en nuestro particular territorio protocolero. En el blog y por ahí fuera. Es lo que toca. Y no está el patio para perder las buenas costumbres: ayudan a abarcar las dificultades.

Los números de los lunes

Vamos volviendo a la normalidad y así lo confirman también los números de este lunes. Hemos buceado por las tripas del blog para ver qué nos cuentan y para poder saber si vamos bien. Nos gusta hablar y escribir de protocolo pero sin vuestro interés por leernos y seguirnos no tiene gracia.

Dicen las cifras que el jueves rozamos las 600 visitas. Fue el día siguiente a la toma de posesión del presidente Biden. De este acto, sin embargo, no escribimos ese día. Por un lado,  porque colgar un post requiere un trabajo previo y ello nos habría obligado a retrasar su publicación hasta el jueves. Y, por el otro, porque muchos y muy doctos compañeros protocoleros estaban escribiendo y publicando crónicas y datos tanto en sus blogs como en twitter. Es evidente que era el tema del día, pero ya había lectura actualizada. Sin embargo, las tomas de posesión son cada cuatro años y ponerse en antecedentes con algo de su historia o de su organización tampoco era una idea tan descabellada. En Protocolo con corsé nos contaron la crónica de 1881 cuando el presidente Garfield accedió al cargo  y nosotros, le dimos un repasito al lugar donde se han ido celebrando. El post de es miércoles –Tomas de posesión en los EEUU: para todos los gustos– ha sido, así, el post más visto. El segundo puesto ha sido para la versión “de prueba” de Flotus y Potus: la foto de los ensayos de la ceremonia tuvo una excelente acogida y os provocó la gran sonrisa del viernes. Y el resumen del lunes pasado ha sido la tercera más vista.

De las entradas ya publicadas anteriormente, la más vista está también relacionada con los Estados Unidos. Son los Mensajes desde el despacho oval. Un post que publicamos cuando Trump accedió al cargo. Todos los presidentes decoran este espacio a su gusto…¡a su gusto y , por supuesto, a la medida de sus respectivas ideologías, ideas políticas, ideales o valore! En cuanto se publicaron las primeras fotos del nuevo aspecto de tan señalado lugar, recordamos este post en las redes y en nuestro FaceBook.

Además,  el cálculo de la distancia que debemos dejar entre la pantalla y la primera fila de asientos para que se vea bien la imagen ha vuelto a subir a los primeros puestos de los más vistos. Es el segundo de la semana. El tercer puesto ha sido para el post  dedicado a los tratamientos en el poder judicial. Es, también, uno de esas entradas que ha ocupado primeros puestos muchas veces, pero hacía ya tiempo que no no asomaba por la cima. Ha sido, pues,  una sorpresa.

Desde el lunes pasado

Esta semana pasado no hubo entrega de premios. Y la actividad institucional es menor. Si nos fijamos en las de la Casa del Rey, veremos que esta ha sido la semana estelar en el Palacio del Pardo: en su web reseñan tres actos allí durante esta semana, (además de otros varios fuera de este recinto):

  Encuentro de SM el Rey con el consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

 Audiencia de Su Majestad el Rey a una representación de la Asociación Sociedad Civil Ahora

 SM el Rey junto a la representación del Patronato de la Fundación Euroamérica

 

Esto nos lleva a la reflexión evidente: contar con un buen espacio –local, o lo que sea-, es importante. Nos permite adecuarlo a cada tipo de acto. Contando con una buena infraestructura, sabiendo que la parte técnica la tenemos cubierta, podemos dedicar más esfuerzo y tiempo a preparar esos escenarios que necesitamos para cumplir con su función de “contenedor de mensajes”.

Y hasta aquí el resumen. A ver qué nos trae esta semana. Volveremos con el post del miércoles y mientras tanto estamos en Twitter y en FaceBook.

 

¡Buena semana a todos!

 

(Fotos: Casa Real)