Lunes del trabajador

Lunes del trabajador

Si, hoy no es lunes. Ya. Es martes y este debería ser el saludo de ayer, pero el 1 de mayo es el Día de los Trabajadores y por tanto, muy festivo para los que curran. Nosotros lo hacemos y por ello, lo celebramos. Pero como también somos personas educadas no queremos dejar que empiece la semana sin saludar. ¡Una más y aquí estamos!

Levantando la persiana con esfuerzo. Justo es reconocer que sun no alcanzamos la velocidad de crucero, pero pasito a pasito esperamos encontrar el camino. De momento los post de la vuelta están siendo bien acogidos y se mueven bien en redes. Especialmente, claro, el del miércoles. Tanto el que dedicamos hace dos semanas al periodo electroral, como el de la visita de Estado de Macron a Holanda.

Sobre visitas de Estado ya hemos escrito mucho. La semana pasada estuvo el presidente de Brasil y esta semana, visitará España el presidente de Colombia. Lo seguiremos, claro está, sobre todo por ver posibles cambios, o variaciones en la estructura habitual. Y porque siempre se puede aprender o descubrir alguna novedad que convenga tener en la cabeza.

Pero es evidente, que estos días el tema estrella protocolario va a ser la coronación de Carlos III. Cuando la reina Isabel II cumplió los 60 años en el trono-en junio de 2013- subimos al blog varias entradas dedicadas a su coronación. Esta es una ceremonia que se celebra de la misma manera y forma o con muy pocas variaciones desde que el primer monarca normando, Guillermo I, fuese coronado el mismo día en el que se convirtió en rey, el 25 de diciembre de 1066.

Es buen momento para repasarlas y con los datos en la mano, comprobar el sábado lo mucho o poco que vaya a modificarse el ceremonial. De momento algunos detalles van trascendiendo, pero estar atentos siempre será más divertido: ¡al menos para nosotros que no pensamos perdernos ni un minuto del acto! Estas entradas que os comentamos se publicaron con el título De 1066 a nuestros días: la coronación de los reyes británicos, los días 5 de junio de 2013, 6 de junio de 1013 y 7 de junio de 2013.

Vamos a ver si nos diera tiempo a preparar un descargable para facilitarnos -¡a todos!- el trabajito de comparación.

Y hasta aquí nuestro saludo de lunes. Buena semana a todos