Lunes de Gloria

Lunes de Gloria

¿Qué? ¿Hace frío? Nos está pasando Gloria por encima y estamos como carámbanos… ¡No sabemos si la expresión “estar en la Gloria” se ajusta a cada uno, pero que estamos con Gloria…¡eso es una realidad! Así que vamos a ver si entramos en calor con un poco de resumen de protocolo, que ya es lunes,  y nos vamos poniendo en marcha para afrontar una nueva semana protocolera. De momento, veamos qué nos ha deparado la anterior. Además de números y estadísticas…¡hemos vuelto a cambiar el aspecto del blog! A ver si el tema elegido esta vez nos da menos problemas que el anterior que estaba muy rebelde. Esperemos que os guste. Procuraremos hacer más accesibles los post ya publicados porque los consultáis mucho. Le estamos dando unas vueltas. Nuestra experta anda liada con las tripas y desde ahí dentro nos asegura que no sale hasta que lo consiga. ¡Ella puede! Es muy listuca.

Los números del lunes de Gloria

¡Felices estamos! Hemos vuelto a pasar de 1.000 visitas diarias: el martes 14 de enero llegamos a 1.051. ¡¡¡Fenomenal!! Ha sido, por tanto, una buena semana. De hecho, y hace tiempo que no pasa, ha sido el post del resumen del lunes pasado –Lunes gubernamental– el más visto de la semana. Es una novedad. Normalmente es el post del miércoles el que se lleva el mayor trozo del parte. Pero la promesa de los ministros del nuevo gobierno no ha sido la favorita. ¡Alguna vez tiene que ser! No siempre se puede ganar. Y además, que no se queje…esta semana también ha sido uno de los #TOP3 en el Rincón de los Protocoleros. Cierra el trío ganador la sonrisa del viernes con el sueñecito del ex ministro García Margallo en el Parlamento Europeo.

  

De los post ya publicados con anterioridad, la actualidad política ha hecho que sean los post sobre el Consejo General del Poder Judicial los más consultados. Dos en concreto: Peleando por la vocalía publicado en noviembre de 2013 cuando se iba a renovar. Desde entonces no ha vuelto a hacerse y ya han pasado los años de mandato que le corresponden; y el orden de sus miembros. Este post es de julio de 2012 y lo publicamos con motivo de la dimisión de su presidente.

Además, otros dos post tienen el mismo número de visitas esta semana: los dedicados a San Antón. El 17 de enero se celebra su festividad y la tradicional bendición de los animales. Eso por un lado, pero, además, con él se acabaron las Pascuas: “Hasta Antón, Pascuas son“.

   

De Lunes pasado a lunes de Gloria

IOndudablemente el asunto que más se ha tratado esta semana en los blogs y webs de protocolo ha sido la renuncia de los Duques de Sussex a sus obligaciones institucionales. A ellas y las prerrogativas económicas y de honor que conlleva el título. El sábado, Buckingham Palace comunicó oficialmente esta resolución tomada por la reina Isabel II:

 

Es más que probable que haya mucho que ver y contar. ¡Evidentemente, desde el punto de vista del protocolo! Para cotillear un poco, hay otros medios.

Además del cambio de Gobierno y de las promesas ministeriales que ya hemos comentado, esta semana también se ha hablado mucho sobre el fallecimiento del sultán Qaboos de Omán. Sobre este sultán habrá que preparar un post ¿no os parece?

Y hasta aquí el resumen. La semana que viene se inaugura FITUR, como sabéis. Algo habrá que hacer…

¡Buena semana a todos!

 

(Fotos: propias, sultán; y post referidos)