Lunes: volvemos por Santa Águeda

Lunes: volvemos por Santa Águeda

Pasan los fines de semana en un suspiro. Ni cuenta nos damos de que vuelan y que ya estamos de nuevo con el lunes a cuestas. Es momento de repaso semanal. Veamos.

Por nuestra parte, el blog se porta. Casi igual de bien que lo hace Instagram. Nuestras stories y reels tienen buena acogida y eso nos gusta: siempre hay que explorar nuevos caminos y posibilidades y probar lo que la tecnología nos ofrece. Esta semana pasada, el punto más alto de las visitas recibidas lo alcanzamos el miércoles 31 de enero con más de 500 visitas a la feria de FITUR que fue el post que publicamos ese día. El mínimo -ayer domingo- se quedó en 210. Nos parece una maravilla. Si bien siempre hay que aspirar a más, reconozcamos que tampoco el protocolo es el tema del año. Aunque a nosotros nos parezca lo mejor del mundo.

Jota segoviana en honor de la santa

Entre los post más leídos estos días está el de la “Águedas” segovianas… ¡normal! Hoy es el día. Lo publicamos en febrero de 2017 y estamos pendientes de la celebración de hoy en los pueblos de El Espinar y San Rafael que fueron los que nos sirvieron entonces para escribir el post.

Pero, como siempre, algo más hay: aunque no todo quepa en un post. Por ejemplo, no queremos dejar de reseñar un clásico de todos los años. La recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Le dedicamos un post en septiembre de 2017. Actualmente lo forman 126 embajadores y casi 800 consulados. Y eso sin contar los embajadores acreditados ante España pero que tienen sus sedes en otras ciudades europeas y los 42 organismos internacionales que sí tienen sede en España. A esta recepción también le dedicamos un post hace tiempo -¡en 2015!- y aunque cambiamos de Rey, el esquema sigue siendo más o menos el mismo:

-llegada de los Reyes: reciben el Presidente del Gobierno y el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación;

-pasan a la Saleta de Gasparini donde saludan al Cuerpo Diplomático acreditado en España y a altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación;
-se trasladan después al Salón del Trono;

-inicio de las intervenciones: el primero es siempre el nuncio -que también tuvo su correspondiente post- y cierre del acto con la intervención del Rey

¡Estos de protocolo no paran nunca! Cuando no están con una recepción, están en una feria y en cuanto uno se despista, organizando un viaje, una firma de convenios, una toma de posesión…!

En fin, veremos a qué se dedicarán esta semana. De momento, hasta aquí por hoy.

(Fotos: todas las fotos de la recepción al Cuerpo Diplomático son de la web de la Casa del Rey; )