Ministros y serafines de matrimonio en el resumen

Ministros y serafines de matrimonio en el resumen

Ministros y serafines de matrimonio en el resumen

¿Cómo ha ido ese fin de semana? Quitando a los del fondo norte donde ha seguido lloviendo, el resto no debería de quejarse…¡de auténtico verano y para muchos, de playas y baños! Así que convendréis con nosotros en que de quejarse, nada de nada: todo lo contrario. Este lunes todos recuperadísimos y con las baterías a tope… Preparados para enfrentarse a una semana más de trabajo. Y que en el blog empieza siempre con el resumen: ¿qué les ha gustado más a nuestros seguidores a lo largo de estos días? Vamos a por el #TOP1concorona y sus acompañantes.

La mesa del consejo a la cabeza del resumen

El martes pasado dedicamos el post a la mesa del consejo de ministros. Se había comentado en algunos medios de comunicación que los puestos alrededor de la misma los decidía el presidente del Gobierno y que por eso a su derecha y a su izquierda estaban sentados sus colaboradores de mayor confianza. O, también, que los puestos los decidía «protocolo del Gobierno», sin que quedara muy claro qué o quien se escondía tras la expresión. No. Ni lo uno, ni lo otro. La mesa -de cabecera única jerarquizada– se ordena por la antigüedad de los ministerios. En alternancia derecha, izquierda a partir del presidente. Y, evidentemente, primero los vicepresidentes -si los hubiera- por su orden. El primer ministerio es el de Asuntos Exteriores. Y para  mejor comprobar que es así, os pusimos foto de la mesa de alguno de los últimos gobiernos -uno por cada uno de los tres últimos presidentes- y el BOE de la publicación de su nombramiento. ¡Bingo! Es la ganadora absoluta del blog y por tanto el #TOP1concorona de eta semana.

Los serafines se cuelan en el resumen

La segunda entrada más vista ha sido la del miércoles. Trataba de la Orden de los Serafines, la más importante en Suecia. Exclusiva de la familia real sueca, sólo la ostentas los miembros de la misma, jefes de Estado extranjeros y personalidades de muy alto rango. En esta ocasión, se había otorgado a la princesa Adrienne, la menor de los tres hijos de la princesa Magdalena, cuyo bautizo se había celebrado unos días antes. En la Orden se ingresa como caballero (los hombres) o miembro (las mujeres) y se luce, bien en el collar de la Orden o bien pendiendo de la banda azul distintiva de la Orden. Esta entrada, además, se ha alzado ayer con el primer puesto en el #TOP3 de Protocolbloggers Point.

El matrimonio a resumen

El tercer puesto se lo ha quedado el matrimonio...¡tal cual! Será que estamos en época, será lo que sea, pero la cosa es que ahí arriba se ha colado el post de mayo del año pasado en el que os comentamos qué documentación hay que preparar para poderse uno casar. Por la iglesia o por lo civil. Es lo primero que hay que tener en cuenta. Aunque a muchísimas novias en lo primero que piensan es en vestidos y celebraciones. Y hay que tener cuidado. Los trámites son lentos y requieren tiempo. No vaya a ser que tengamos todo preparado y llegado el momento lo que no tengamos sea el papeleo hecho…¡si os lo contamos fue porque lo acabábamos de vivir! Parece mentira pero hay quien no medita que lo más importante es el cambio de estado. Nunca más se volverá a ser soltero…¡no olvidar!

Y eso es todo por este lunes. Mañana volveremos con más asuntos. A ver qué nos depara la semana.