“No hay una segunda oportunidad…

…para una primera impresión”, decía Oscar Wilde. Y estamos totalmente de acuerdo con él.

Hemos comentado ya muchas veces, entre ellas ayer, que la imagen personal hay que cuidarla. Nos guste o no, lo aceptemos mejor o peor, la impresión que causamos en las personas que nos rodean no es cuestión solo de capacidad intelectual, buenas maneras o preparación profesional. Es una suma donde el mayor de los sumandos es la imagen personal: nuestro aspecto exterior. ¡Qué le vamos a hacer! Y no es cuestión solo de ir de aseados: es, sobre todo, de lo que nosotros y nuestro estilo transmiten de nosotros.

Como hemos ido comprobando semana a semana con las estadísticas del blog, la indumentaria, la diferencia entre vestir formal o informalmente, el uso de chaqué o esmoquin, entre otros, son entradas que se consultan una y otra vez. Por eso, esta semana, y para responder al interés por este aspecto del protocolo social, hemos buscado un libro que fuera útil y ayudara a unos y otros a responder a sus dudas.

Desde el cuidado de la ropa o de los zapatos a la descripción y uso de las prendas o a la combinación de colores y dibujos, este “Manual del perfecto caballero. Normas básicas del buen vestir” de José María López-Galiacho, es muy completo, de lectura amena y muy, muy práctico. Camisas, calcetines, corbatas o complementos. Para todo hay un hueco.

¡Esperamos que os guste!

http://www.casadellibro.com/libro-manual-del-perfecto-caballero-normas-basicas-del-buen-vestir/9788427037540/1847632

20140124-201754.jpg