Todo sobre las Órdenes y las condecoraciones civiles

Todo sobre las Órdenes y las condecoraciones civiles

Estos últimos meses hemos hablado mucho de órdenes y condecoraciones: por la Orden de Carlos III concedida al Presidente Suárez o el Toisón de Oro concedido a Enrique Iglesias, anterior Secretario general Iberoamericano.

Son las distinciones más importantes que se otorgan en nuestro país, pero hay más: tenemos un variado surtido. Algunas muy antiguas y de mucho prestigio. Si esta es una materia que te interesa, nada mejor que el libro “Las Órdenes y Condecoraciones civiles del Reino de España” de Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila y Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, publicado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Su 2ª edición es de 2003 y en ella se han incorporado novedades legislativas y se han revisado textos, además de cambiarse algunas fotos.
Las órdenes y condecoraciones civiles del reino de Españalas ordenes y condecoraciones

 Trata también de  la historia y orígenes, fiestas y celebraciones, ceremonial, grados y categorías, privilegios o expulsiones de las diferentes Órdenes y Condecoraciones. Tiene un capítulo dedicado a las Órdenes Civiles extinguidas o en desuso; otro dedicado a las medallas conmemorativas y un muy interesante último capítulo, dedicado al “arte y la manera de lucir las condecoraciones”.
Aunque sea un libro denso, no una novelita rosa, la lectura es muy amena y las explicaciones, incluso las más técnicas, se siguen con absoluta facilidad.

 

Aunque sea