Pasado el gran día del cambio de jefatura del estado hay mucho que leer y mucho que ver sobre el los acontecimientos vividos. Siempre desde el punto de vista del protocolo: en valoraciones políticas o históricas no nos metemos.
Se están publicando artículos y post en blogs especializados y en todos los medios de comunicación: se analiza el acto de cabo a rabo, se lee entre líneas, se valoran gestos, se sopesan los cambios en la legislación que afecta al mundillo protocolario. ¡Hay de todo, como en botica!
Pero nosotros pensamos que los grandes actos están llenos de pequeños gestos, de anécdotas, que son los que les dan valor: a base de pulirlos, ajustarlos, medirlos y ordenarlos conseguimos actos importantes, pero si no brillara en ellos una chispa de humanidad no pasarían de ser sólo “mecánicos”.
Con esa idea subimos hoy al blog esta galería de imágenes: miradas que delatan alegría, pena, arrobo, admiración, susto….¡vida! …
…y anécdotas que nos recuerdan que los actos no son nada sin las “personas”.
Nosotros nos quedamos con una foto. Resume en un vistazo todo lo que hemos vivido: ¡momento padre e hijo!
Es viernes, ¡feliz fin de semana, queridos seguidores!
3 Comments
[…] http://protocoloalavista.com/2014/06/20/resaca-de-miradas/ […]
Buenos días :
Ante todo felicitar por este blog tan magnífico y ameno y bien documentado con el que nos obsequia.
A mi lo que más me llama la atención en estos actos , al margen de lo ya comentado en muchos medios de comunicación por profesionales del protocolo ,es y cada vez que veo las imágenes es la presencia de la Sra del Presidente del gobierno en la os asientos de los poderes del Estado durante la cremonia de sanción y promulgación de la Ley Orgánica que hace efectiva la abdicación del rey JuanCarlos I.
No llego a entenderlo….
Seguiré muy atenta todos los post como siempre.
Buenos días, Marisa
La verdad es que tampoco nosotros sabemos qué criterio se utilizó para justificar la presencia de la Sra. De Rajoy no sólo en el acto, al que se pidió expresamente que se acudiera sin acompañante, sino también en esa primera fila junto a los representantes de los poderes del estado.
Preguntamos y seguiremos preguntando por los motivos y los contaremos aquí. No deja de ser una cuestión que, si vista desde cualquier ángulo es rara, desde el del protocolo, lo es mucho más.
Gracias por seguirnos. Y muchas más por participar.