Un lunes más

Un lunes más

Aquí estamos: vamos a por el tercer lunes de febrero. Para ser el mes más corto no le falta de nada… Tras la resaca de San Valentín  hoy se nos está haciendo más amargo que de costumbre. ¡Ha sido un fin de semana taaaan dulce! Pero hay que volver a la realidad: que nos espera ansiosa. Vamos pues a resumir lo que se ha movido por el blog y por el mundillo del protocolo estos días previsto al chorreo de miel.

Los números de los lunes

Deberíamos decir que para nosotros las cifras nos están sabiendo a gloria…¡propias de las fechas, vamos! El martes pasado pegamos otro salto en la columna de las visitas diarias:

Estos son los datos registrados el domingo 16 de febrero a las 18.00 de la tarde: constatamos con alegría el pico de 1.110 visitas del martes. ¡Nos acercamos al tope máximo que hemos alcanzado desde que existe el blog! Eso es para alegrarse mucho. Y no es consecuencia de la publicación del resumen del lunes, como pasa con otros post el día que los publicamos. Y no lo es, porque de los tres de la semana es el menos visto. Por delante está la sonrisa llena de besos del viernes y la solución al juego de las diferencias entre aperturas de legislatura que os habíamos propuesto el miércoles anterior. Esta entrada no sólo es la más vista, sino que además es uno de los #TOP3 de Protocol Bloggers Point -El Rincón de los blogueros de protocolo- de esta semana. ¡Gracias a todos los que habéis mandado vuestras opiniones y gracias a todos los que lo habéis leído!

Evidentemente, algunas entradas han tenido que empujar el número de visitas hacia arriba… ¡solas no suben! Por eso nos fijamos en las estadísticas de los post ya publicados antes. Y descubrimos que esta semana el puesto de honor es para San Valentín: ¡estaba visto! Es de febrero de 2014 y en él os contábamos el origen de la celebración y los posibles “Valentines” a los que en realidad se honraba. Antes, eso si, de que la fiesta fuera tan comercial como lo es hoy y antes de que se asentara con tanta fuerza en nuestro país.

A aupar las cifras han contribuido también otros dos post. Por un lado, la dedicada a las diferentes copas para las diferentes bebidas: hay un montón de de ellas. Y por el otro, el repaso que dimos a otras diademas del joyero de la Corona. A estas joyas hemos dedicado alguna más, pero en esta ocasión imaginamos que algunos buscabais en el blog la diadema de “los lises” ,que es la que luce la reina doña Letizia en las nuevas fotos oficiales que, precisamente, se han hecho públicas esta semana (el enlace lo tenéis abajo). A esta diadema  –de la “flor de Lys” o, también ” la Buena”– en concreto le dedicamos otro post diferente: el de la cena en Palacio Real con motivo de la visita a España del presidente argentino Mauricio Macri en febrero de 2017.

lunes 

Desde el lunes pasado

La semana no ha dado para mucho. No ha habido grandes ceremonias que comentar. Encima, nos hemos quedado sin Mobile World Congress. Desde luego, es una pena, pero para nosotros los protocoleros es una ocasión perdida de ver otra ceremonia de inauguración. El lunes 24 de febrero, don Felipe iba a inaugurarlo. ¡Nuestro gozo en un pozo! Habrá que esperar al año que viene.

Se ha anunciado boda en Gran Bretaña: otra hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Beatriz de York se casará con Edoardo Mapelli Mozzi el viernes 29 de mayo en la Capilla Real del Palacio de St. James. Lo contaremos cuando llegue el momento.

Y eso es todo por este lunes. ¡A ver si la semana que viene nos trae alegrías que contar!

Feliz semana a todos.

(Fotos: doña Letizia, Beatriz de York)