¡Una de lunes! ¡Marchando!

¡Una de lunes! ¡Marchando!

Camarero…¡póngame una de lunes! Marchando…. ¡aquí tiene!

Los números de los lunes

Pues eso: allá va nuestra ración semanal de números del blog. ¡Cómo se nota que ya se nos ha pasado la Semana Santa, las vacaciones o el descanso de principios de mes! Volvemos a nuestra velocidad habitual de crucero. Por encima de las 500 visitas diarias. Por encima de las 600 el miércoles. Raspando el medio millar, el domingo. ¡Y nosotros, tan felices! Aunque…. cuidadito. Hay que tener “a la Vista” que más vale un buen trabajo y que un buen dato que te deslumbre. Así que, piano, piano… ¡que hoy estamos tan refraneros como el protocolero de María Gómez Requejo en su blog Protocolo con corsé.

Ese pico del miércoles se lo debemos al post sobre el Día del recuerdo del Holocausto y el Heroísmo: Yom ha-Shoá. Se ha quedado con el oro semanal muy, pero que muy, claramente. Los otros dos post publicados esta semana han ocupado sus habituales puesto: un segundo para la sonrisa con recortable del viernes; bronce para el resumen del lunes con el que volvimos a las redes.

Si miramos entre los post más vistos publicados ya anteriormente, el más leído de los más de 1.900 publicados, ha sido el dedicado al ropaje ceremonial de la Orden de la Jarretera. Creemos que debido al funeral del Duque de Edimburgo que se celebró ayer en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, sede de la Orden. Al Duque le dedicaremos el post de esta semana. Le sigue el de la Orden del Cardo. Otra orden británica que podría estar en la línea de la curiosidad provocada por la de la Jarretera. ¡Suponemos, claro! Lo mismo que creemos que puede ser el interés por los títulos nobiliarios: Conde, Duque o Marqués es del año 2012… ¡nuestros tiernos inicios en el mundo bloguero!

Tiene sentido y así lo interpretamos. Una entrada lleva a otra y un asunto llama a profundizar en otro. ¡De lujo si navegáis por Protocolo a la Vista!

Desde el lunes pasado

Con la ración de los números hay que pedir otra de actos…¡no hay caña sin cerveza! Y como lo de tomarlas en la calle está muy complicado… vamos con nuestra propia cosecha.

Por supuesto, lo más protocolario, de lo protocolario, de lo protocolario de la semana, del mes y de mucho tiempo… el funeral del Duque de Edimburgo. Como ya os hemos adelantado, será la estrella del post del miércoles. Para nosotros, esta imagen resume el acto:

milimétrico, rico en simbología, respeto, tradición, ceremonial y solemnidad.

Pero siempre hay algo más. El jueves, 15 de abril, el Rey y el presidente del Gobierno inauguraron el nuevo campus de Airbus en Getafe: hubo recibimiento y saludos, foto de familia ante la placa conmemorativa del acto, recorrido por las nuevas instalaciones y presentación del proyecto. Y como el tiempo acompañaba: ¡en el exterior! Guardando las distancias de seguridad y en la espectacular grada con la que cuenta el recinto.

.      

También se presento la nueva marca IFEMA: ¡no fue en la calle pero sí en una ceremonia con mago incluido en el Palacio de Congresos. Con presencia de los Reyes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde de la capital y la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

 

Y como no hay dos sin tres, el viernes, de nuevo, acto con la distancia social como “imperativo legal”, sean quienes sean, los protagonistas:

 

¡Hemos estado muy institucionales en este resumen de lunes! Pero es en ellas donde el protocolo tiene su territorio natural. Otro día será que nos fijemos más en la organización de actos y en otros aspectos de la profesión que también nos interesan a todos.

Por tanto, hasta aquí la ración de lunes: ¡buena semana a todos!

 

 

(Fotos: funeral del Duque de Edimburgo; captura de pantalla de la retransmisión por la web de El País; Airbus, Mujer e internacionalización. Video propio