Vamos a por el cuarto lunes
Con este lunes iniciamos la cuarta semana de confinamiento en nuestras casas. Volvemos al teletrabajo. La rutina es importante para seguir adelante. A veces no nos acompañan los horarios, pero no por ello dejamos de estar detrás de la pantalla, atentos a lo que se mueve -aunque sea poco- en nuestro territorio natural. No vamos a perder las buenas costumbres. Empecemos, pues:
Los números de los lunes
La semana no ha ido mal. Sin llegar a dar el campanazo, pero a buen ritmo y constante. El martes pasamos de 950 visitas aunque no llegamos a 1.000. Fue el mejor día y no hay grandes diferencias con el resto de los de la semana. El post del miércoles se ha llevado el oro de la competición semanal: el luto en las banderas ha sido asunto de discusión en varios foros y por tanto, también nuestro post es de los más leídos. Hay varios al respecto publicados en otros blogs de protocolo y por ello esta semana también es uno de los TOP3 o más leídos en PBP -el Rincón de los Blogueros de Protocolo – junto a las dos entradas sobre banderas publicadas en el blog de la doctora Dolores del Mar Sánchez. Pero, a efectos de este resumen, es el que cuenta para hacer los números. Le siguen la sonrisa de arco iris con la que nos despedimos y el resumen del tercer lunes de confinamiento.
De las publicaciones más antiguas, lo relacionado con el luto y con las banderas es lo más consultado. Es una opción bastante lógica. Se ha comentado en los medios -no sólo en los de protocolo- y hay cientos de tuits sobre el asunto, así que es bastante normal que, aunque sólo sea por curiosidad, se busque en las redes información al respecto. Así, entradas como Nunca está de más saber: banderas de luto; El luto no es solo el color negro; Nunca está de más saber: el orden de las banderas o Nunca está de más saber: ¡arriba esas banderas! se han consultado cientos de veces a lo largo de estos días. ¡Está muy bien que queramos saber cómo se ordenan y como se regula su uso! Siempre es mejor saber antes de opinar o, lo que es lo mismo, opinar con conocimiento de causa.
Desde el lunes pasado
Poco. Muy poco. No sólo estamos nosotros encerrados en nuestras casas. También lo están -salvo excepciones- nuestras autoridades, políticos y otros personajes a los que seguimos para ver y analizar los actos, visitas o ceremonias en las que participan.
La estrella de la organización en estos tiempos que corren es la teleconferencia o videoconferencia. Constantemente. Todas las administraciones la utilizan y es la forma más sencilla de estar en contacto permanente y de poder seguir trabajando:
Poco más hay. ¡Ya vendrán tiempos mejores!
De momento, eso es todo por este lunes. Aquí seguiremos esta semana aunque tradicionalmente sea de vacaciones, también para nosotros: este año, no tocan.
¡Buena semana a todos!
(Fotos: Pedro Sánchez; Quim Torra, Alberto Nuñez Feijó