Tercer lunes en casa

Tercer lunes en casa

¡Buenas tardes! Aquí estamos de nuevo: empezamos la tercera semana de estar en casa. ¡Sin decaer! Hay que aguantar hasta el final. Vamos a ganar esta batalla. Así que, como cualquier otro lunes vamos a repasar los números del blog para ver qué os ha gustado más y cómo vamos de visitas y consultas.

Los números de la semana

Esta ha sido una semana estupenda para el blog. Nos hemos recuperado bastante bien y muy rápidamente de la primera semana de enclaustramiento en casa. Aquellos primeros días entre el susto, la novedad  y el miedo, las visitas y consultas se redujeron mucho. Así también os lo contamos en el post del lunes 16 de marzo. Para lo bueno y para lo malo. Pero retomamos la buena senda y a nuestras cifras más o menos habituales. ¡Gracias! Es estupendo poder contar con vosotros en tiempos difíciles. Volver a ver el 1.000 es un lujo. Lo alcanzamos el lunes pasado y lo hemos rondado todos los restantes días de la semana:

Como podéis apreciar en el pantallazo de esta semana, hemos mantenido un nivel de visitas muy alto y sobre todo muy constante. ¡Un orgullo de seguidores! Habéis consultado infinidad de post. De todo tipo. De los de esta semana, el miércoles de los niños -nos ayudaron a poner la mesa– es el más visto, seguido de la sonrisa de Alma –sonrisa con esperanza del viernes– y del resumen del lunes pasado. Pero de entre los ya publicados no sabríamos explicarnos el porqué de vuestra elección. Para no cansar, desde el repaso a la etiqueta femenina, pasando por las instituciones del Estado –especialmente, la Corona– a los post sobre los equipos de producción, algunas costumbres, la ordenación de banderas o el protocolo diplomático, habéis consultado casi sobre cada gran bloque de temas que constituyen el grueso del blog. Nos gustaría pensar que es porque entretiene: ¡el protocolo además proporciona muchas posibilidades y curiosidades que suelen sorprender o que alguno no se espera!

Desde el lunes pasado

En este capítulo, poco hay que reseñar. El sector de los eventos puede ser uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. De momento está todo parado y veremos como se recupera cuando pase. Seguimos las novedades de esta industria a través de las páginas del Rincón de los blogueros de ProtocoloPBP– que ya la semana pasada en su resumen del domingo advertía de la situación:

“La mayoría de los artículos publicados esta semana por los blogueros y en las webs habituales se refieren al virus y a la forma que afecta, incide o se puede adaptar al mundo de los eventos. Se ha hablado de eventos virtuales, de pérdidas económicas, de cancelaciones, de su efecto en el negocio de las bodas, de la cobertura de los seguros,  de la tecnología que se podría aplicar para paliar de alguna forma el evento clásico y reconvertirlo, de otra manera de organizar reuniones…. ¡este es un sector que va a salir muy tocado de esta crisis! Por tanto, también, uno en el que las ideas y las posibles soluciones brotan por todas partes. Hay mucha reflexión que hacernos”.

Bien es cierto también, que se han puesto las pilas y empresas y escuelas están trazando nuevos caminos y abriendo nuevas posibilidades de negocio. Para estas semanas de confinamiento y para lo que vendrá después. Os recomendaríamos, ya que todos tenemos más tiempo, que le echéis un ojo a ese blog: ofrece una manera sencilla y cómoda de acceder a muchos contenidos de webs y blogs especializados en esta materia.

Y hasta aquí el resumen. Nos ponemos en marcha para preparar el post del miércoles.

¡Cuidaos!