¡A por el séptimo lunes!

¡A por el séptimo lunes!

¡Quién lo diría! Desde que nos confinamos en casa hemos redactado ya siete entradas de lunes de encierro. A ver si le vamos a coger gusto al invento y no vamos a querer salir después de aquí…¡Menuda preocupación! Nos hemos hecho a la rutina de las casas, como nosotros a la rutina del resumen semanal. Así que, vamos a ello: que no por siete, y estar teletrabajando, deja de ser lunes.

Los números de lo lunes

Semana tranquila. Sin grandes picos y con cifras que se han mantenido estable: ni demasiado altas, ni para llorar. Sí que notamos cierto cansancio en las visitas, aunque, a cambio, la variedad de post consultados es enorme. Y curiosa: el más visto es el del himno nacional con sus versiones completa o breve. Si vemos que el segundo más visto es el de las caravanas de seguridad y el tercero, el de los funerales -oficiales o de estado– podríamos elucubrar con que la elección se ha debido a la polémica generada por la petición de funerales por los fallecidos por la pandemia. Lo uno, puede llevar a lo otro. Pero, lo dicho, es una suposición.

De las entradas publicadas a lo largo de esta última semana el que más veces se ha visto es el del viernes. Si, a veces ha pasado y así ha sido con la sonrisa con mampara con la que nos despedimos. No es enorme la distancia entre las dos primeras -el traje de baño del miércoles es la segunda- pero no es frecuente que sea una de nuestras sonrisas la que se ponga por delante. Cierra el trío el resumen del lunes de la semana pasada.

Desde el lunes pasado

Poco, muy poco. El años pasado por estas fechas habríamos estado comentando la entrega del Premio Cervantes: se celebra todos los años el día 23 de abril -Día del Libro- en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

¡El coronavirus lo ha impedido y el escritor catalán Joan Margarit tendrá que esperar a una nueva fecha!

 

El 23 de abril es también el día de San Jorge y el Día de Aragón. Todos los años se celebra en el palacio de la Aljafería un acto institucional que preside el presidente del Gobierno de la Comunidad en el que se entregan la medalla de las Cortes y el Premio Aragón.  Tampoco ha podido ser. Pero, aun a pesar de las dificultades, si se ha conmemorado. Ha sido en el patio de San Martín, por el que se accede al Parlamento aragonés. No hubo público, ni discursos. Aunque sí una breve intervención del presidente Lambán y una declaración institucional que leyó Javier Sada, presidente de las Cortes y posteriormente firmaron los representantes de los grupos políticos en el Parlamento.

En el acto, retransmitido por Aragón TV, participaron los consejeros, los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces de las Cortes; la delegada del Gobierno; el Justicia de Aragón y los alcaldes de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Antes de irnos, os dejamos un breve vídeo sobre San Jorge, que ha colgado el Gobierno de Aragón en su canal de YouTube.

¡Feliz semana a todos!

 

(Fotos: Don Quijote con mascarilla y paraninfo vacío; presidente Lambán)