De lunes a lunes

De lunes a lunes

Y por tanto: aquí estamos de nuevo con el resumen de un lunes más. ¡Dándonos unas vueltecitas por los entresijos del blog para ver cómo nos ha ido esta semana! ¡A por ello!

Los números de los lunes

Cuentan las estadísticas que estos días nos movemos de nuevo por encima de las 600 visitas durante la semana y por encima de 400 el sábado y el domingo. Es decir, a nuestro ritmo. Sin grandes picos, es cierto, pero con una buena velocidad de crucero. Estamos cómodos. Es verdad que hay semanas con muchas más visitas, pero no todas las veces se acierta. Y eso que el post del miércoles ha sido el más visto de la semana de largo: por encima de esas 600 visitas de media. Buscando a Don Protocolo en los libros, entrada en la que os contamos la charla del programa El Kiosko de Protocolo de Europea Media, os ha gustado mucho y ha corrido por nuestras redes, y las vuestras, con mucha alegría. ¡Estupendo! Nosotros tenemos muy claro que el protocolo está a la vista, así que es bastante lógico que también esté en los  libros. ¡Sólo hay que saber encontrarlo.
Esta semana, cosa extraña, el resumen del lunes -¡de este mes qué empezaba en lunes!- ha sido visto más veces que la sonrisa del viernes, ¡por muy católica que estuviera! No es muy frecuente: es más, pasa poco. Pero pasó.

Del resto de entradas publicadas, la más vista es la que dedicamos en febrero de 2018 a los aspectos protocolarios de los Premios Goya. Habiéndose entregado el sábado por la noche los de la edición de este año, tampoco es de extrañar! Aunque hayan sido diferentes -porque la COVID los ha hecho muy raros- la mayoría de los aspectos que entonces comentamos siguen siendo los mismos, gala tras gala. Le sigue la firma en el Libro de Honor y cierra, -¡no nos preguntéis por el motivo!- la entrada que en mayo de 2019 dedicamos a los chulapos y chulapas madrileños.

Desde el lunes pasado

Ya os comentamos en el resumen del lunes pasado que se habían entregado los Globos de Oro. Esta semana además, se han estregado los Premios Feroz y los Premios Goya…¡un festival de entregas! Y en todos, por muy importantes que sean, en todos, ha habido que tener en cuenta que la pandemia sigue aquí. Soluciones ha habido varias, y aunque algunas sean ya habituales y nos vayamos acostumbrando a ellas, los tres han mantenido su identidad y son perfectamente reconocibles y diferenciables:

Si nos damos una vuelta por los actos institucionales podemos destacar dos: uno nacional -el presidente del Gobierno y el Rey en la factoría de SEAT en Martorell- y el viaje del Papa Francisco a Irak.

Del primero destacaremos un detalle: el “error de protocolo” del presidente del Gobierno, según el titular de esta noticia en el digital Niusdiario, previo a que se tomara esta foto:

“¡Esto del protocolo!”, el lamento de Pedro Sánchez al rey tras equivocarse de sitio en la foto de SEAT.

¿Qué pensáis vosotros?

Del segundo, el colorido recibimiento al Papa a su llegada a Bagdad: os ponemos el video. Hemos visto en otras ocasiones viajeras papales cómo se organizan estos viajes. Y hemos visto que despedidas y recibimientos son bastante espectaculares. ¡Juzgad vosotros mismos! Y si queréis recordar los detalles organizativos y protocolarios de estos viajes, estos son los enlaces a los correspondientes post: los viajes del Papa y los viajes del Papa II, de agosto de 2014 cuando viajó a Corea del Sur.

Y si os apetece ver fotos de este viaje -y buscar el aspecto protocolario en ellas- este es un enlace a la galería de fotos del mismo que se ha publicado en El País.

Y hasta aquí el resumen de hoy. ¡Buena semana a todos!

 

 

 

(Fotos: Globos de Oro (Christopher Polk/NBC Handout via  REUTERS); Premios Feroz; Premio Goya; el Rey en SEAT;