De lunes de final de mes

De lunes de final de mes

Se nos acaba octubre. Y empieza la semana. Así que vamos a ir entrado en calor: que sea el último lunes del mes no significa que se acabe nada. Al revés…¡de nuevo al tajo! Y a echarle un ojo a estadísticas y números.

Los números del lunes

Sin quejas en este frente. Avanzamos con buen viento y estamos contentos. Sin picos espectaculares, pero creciendo y asentando. Habéis consultado entradas que incluso nosotros teníamos muy olvidadas. Es el caso del post Gajes del oficio. Se publico en octubre de 2013 y en ella comentábamos un libro maravilloso “La Monarquía de Felipe II: la Casa del Rey“, dos tomos que nos dan unas alegrías tremendas cuando echamos mano de alguno de ellos. A nosotros nos encanta, y por eso lo subimos al blog en la sección de libros recomendados. Pero no sabemos el motivo que os ha llevado a ver de nuevo este post. Y no es comparable a la segunda entrada más vista esta semana: la Whipala. Es símbolo oficial del país desde 2009. Por tanto, siempre aparece junto a la tricolor, la otra bandera boliviana. Y como se ha hablado mucho de las elecciones en Bolivia y del presidente Evo Morales esta semana pasada, pues es bastante evidente que la curiosidad por saber qué bandera era aquella os haya llevado a consultar. Es de nuevo, el mismo caso de la tercera entrada más vista. Los honores militares. Con la exhumación de los restos de Franco, se ha hablado mucho de las condiciones que ponía su familia para el traslado. Y entre éstas, estaba la de rendirle honores. Así pues, ¡era lógico! Los vimos en julio de 2015.

De lo publicado esta semana, el post del miércoles sobre la Fiesta de la Cerveza –Oktoberfest– y su origen, ha sido la más consultada. Seguida de la sonrisa Banzai  y del resumen del lunes fresquete de la semanada pasada.

Desde el lunes pasado

Semana muy ceremoniosa y muy oficial en el mundillo protocolero. Por un lado, la entronización del nuevo emperador de Japón. No se puede negar la espectacularidad de los actos de la última fase de acceso al trono del Sol Naciente de Naruhito. Tradición y costumbres ancestrales, simbología, etiqueta, reunión de personalidades, de autoridades, de reyes…¡un banquete para los amantes de esta disciplina! Se ha escrito mucho y muy bueno sobre estos días de festividades, pero aun así, nos tendremos que arriesgar y escribir también algo nosotros. No por haber una cena de gala dejamos de ver otras muchas; no por haber seguido un funeral de Estado dejamos de estar pendientes de otro.

Además, y tras participar en los actos, de allí partieron los Reyes hacia Seúl en visita de Estado: otro asunto protocolario que ya hemos visto en otras ocasiones en el blog. Y volveremos a hacerlo. Son viajes muy medidos pero en los que siempre se aprende algo y que aportan conocimiento.  Se compara, se analizan las novedades, si las hay, se observa la forma de llevar a cabo uno u otros hitos protocolarios, se miran las puestas en escena…¡hay tanto que ver!

Hasta aquí lo que ha pasado: a partir de hoy, ¡a ver que nos trae la semana! ¡Que sea buena para todos!

 

(Fotos: Evo Morales, Naruhito, Rey Felipe)