Guías para chicos listos: ¡una cosa curiosa!

Guías para chicos listos: ¡una cosa curiosa!

Hace tiempo que no recomendamos un libro. Hoy toca. Nos han regalado unas guías que, sin ser de protocolo, urbanidad, buenas maneras, buenas formas o similar, sí entran en lo que podríamos llamar habilidades sociales. Esas habilidades que hay que desplegar para sobrevivir en la jungla de la sociedad actual. Son dos tomos: 211 Cosas que una chica lista debe saber y consecuentemente, 211 Cosas que un chico listo debe saber. Y debe de ser más difícil aprender a ser chico listo, porque la suya es más gruesa que la de las chicas.

¿Cuáles son esas habilidades? Vamos a ver el índice.

Guía de las chicas:
Capítulo 1: La reina de la cocina: alimentos gastronomía y trucos para ahorra tiempo en la cocina
Capítulo 2: El ama de casa perfecta: todo lo que necesitas saber para hacer de una casa un hogar

Guía de los chicos:
Capítulo 1: Cómo ser un hombre de verdad: guía esencial para desenvolverse en cualquier situación
Capítulo 2: Ciencia de feria: ideas increíbles y divertidas basadas en la física

¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? ¡A nosotros, desencajado! Para variar, deja a las mujeres en la habitual posición de desigualdad y sumisión. La fecha de publicación del tomo de Bunty Cutler es 2007 y van por la secta edición. Y la del tomo de Tom Cutler, incluso, de un año antes, 2006, y también llevan seis ediciones.  Entonces, ¿Por qué recomendamos el libro? Hemos decidido tomárnoslo por el lado de lo curioso, humorístico o diferente. ¿Cómo resistirse a capítulos con el sugerente título  Cómo portarse mal donde nos enseñan habilidades del estilo de  “quitar la camisa a un hombre en un periquete”, “utilizar un balón saltador llevando minifalda” o “deslizarnos por una barra de bombero?

Tampoco se pueden despreciar los Conocimientos prácticos para mujeres: destrezas imprescindibles para chicas con carácter, porque no sabríamos vivir sin saber “acelerar el crecimiento de un pepino”. “Girar utilizando el freno de mano”, “cambiar una rueda sin romperte una sola uña”, “leer un mapa en un viaje de carretera” o “entender la regla de fuera de juego”, del mismo capítulo, sin embargo, no nos han llamado la atención. Serán consejos para chicas, pero mucho nos tememos, que tampoco los chicos de hoy saben apañárselas en estas situaciones.

Claro, que si tuviésemos que elegir nuestro #TOP1con corona, que entregamos en el resumen de los lunes, nos quedaríamos con “como hacerte un minivestido negro con una bolsa de basura”, del capítulo Cómo estar estupendísimas. Lo vemos la mar de práctico…

De los consejos para los chicos creemos que los del capítulo 3, les retrata: El árbol del conocimiento inútil: todo lo que siempre has querido saber cómo hacer pero no tenías claro por dónde empezar, donde pueden aprender asuntos tan provechosos como “encender un pedo”, “esquilar una oveja”, “recordar la tabla periódica” o “contar hasta diez en escritura cuneiforme”.  Menos mal que salvan el honor y la honrrilla en el capítulo 10. En Cocina militante, al menos les enseñan a “conservar huevos en vinagre”, a “dar la vuelta  a una crepe lanzándola al aire” o a “cocinar para invitados cuando tienes la cocina en obra.

Por si os apetece echarle un ojo a estas guías tan francamente útiles, este es el enlace a la de las chicas y éste a la de los chicos.
¡Feliz lectura!

(¡Ah! En ambas guías hay un “Cómo utilizar este libro”…¡se presupone que sin haberlas leído aun, ni ellas, ni ellos, son chicos listos)